La tarde de esta miércoles un grupo de motoatracadores vestidos con trajes reflectivos simulando ser ‘escobitas’ cometieron un hurto en un establecimiento bancario del barrio Granada.

Al parecer esta habría sido la sede que fue hurtada. | Foto: El País

Tras estos hechos la Policía informó este jueves que minutos después del delito, uno de los presuntos responsables fue capturado gracias a la acción rápida delos uniformados y está siendo judicializado por su supuesta participación en el hurto que alertó a los ciudadanos del norte de la ciudad.

“Gracias a la rápida reacción del grupo establecido contra motoatracadores, conformado por unidades de investigación criminal y patrullas de vigilancia, así como la activación del plan candado, se logró dar captura el día de ayer (miércoles) a un hombre en flagrancia el cual habría participado minutos antes en el robo a una entidad comercial en el norte de la ciudad”, confirmó el coronel Germán Manrique, subcomandante Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Los sujetos entraron al lugar y robaron. | Foto: COLPRENSA ©

Además, el coronel añadió que “cabe resaltar que este hombre usaba prendas de vestir reflectivas y en este momento se encuentra en proceso de judicialización”, luego de ser presentado ante las autoridades competentes para llevar a cabo el proceso judicial.

Lo curioso del hecho es que los delincuentes vestían prendas parecidas a las que usan los trabajadores de una de las empresas de aseo de la ciudad, tal vez para pasar desapercibidos ante las autoridades.

Y según la Policía, se pudo verificar a través de unas imágenes aportadas por la misma entidad bancaria que las personas que cometieron este hecho portaban este tipo de prendas y luego de cometer el delito huyeron en motocicletas.

Los ladrones estarían vestidos de escobitas. | Foto: Getty Images

“Asimismo, a raíz de este importante resultado, avanzamos con la investigación que permita dar captura al resto de personas que participaron de este hecho”, expresó el uniformado.

Por el momento no se conoce el valor del dinero hurtado y las acciones delictivas continúan en investigación por parte de las autoridades, quienes no han brindado más detalles acerca de estos hechos que asombraron a los caleños, ni se conoce si ya están identificados los otros actores que participaron en este cinematográfico plan criminal.