No paran de ejecutarse masacres en el territorio nacional. Según las autoridades, este fin de semana fueron baleados un menor de edad y dos hombres en la urbanización Santa Sofía de Sabanagrande, Atlántico.
Entre las víctimas se encuentra un menor de edad y otro joven de 18 años, quienes fueron impactados por las balas, en medio de la incursión armada.
En el lugar de los hechos perdieron la vida el menor de edad y Luis Alberto Mercado Lara, de 39 años. No obstante, Jhon Héctor Cortés, de 18 años, se encontraba desaparecido desde el momento de la balacera, pero su cuerpo fue encontrado por la Policía a pocas cuadras de donde ocurrió el ataque.
Según las autoridades, al encontrarse malherido, Cortes habría intentado esconderse, pero terminó muriendo en un lugar poco visible.
Los testigos afirman que las víctimas se encontraban departiendo afuera de una casa cuando varios hombres armados, a bordo de un carro gris, abrieron fuego dejando la dantesca escena.
Asimismo, las autoridades confirmaron que Luis Alberto Mercado Lara cuenta con antecedentes judiciales relacionados con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Efectivamente, unas personas estaban departiendo en una esquina de este sector de nuestro municipio cuando dos sujetos en un vehículo atentaron contra su humanidad. Es una situación que estamos empezando a determinar, toda vez que en las entrevistas iniciales con los familiares no hubo inducción a amenazas ni nada”, informó el coronel John Harvey Peña Riveros, comandante del Departamento de Policía Atlántico, en diálogo con Blu Radio.
Lo dicho por el uniformado apuntaría a una posible retaliación por temas relacionados con microtráfico entre una de las víctimas y otra banda delincuencial que opera en dicho municipio.
“Al revisar las anotaciones y el trabajo del cuadrante en el sector, nos apuntan a un tema del microtráfico en esta zona del Departamento. Las hipótesis nos indican que, al parecer, habían tenido una confrontación con otra estructura que fue desarticulada por parte de unidades de la Sijín”, puntualizó el uniformado.
Otra de la hipótesis que se maneja es que se trate de una riña con otras personas que también tendrían antecedentes judiciales.
“Nosotros no descartamos ninguna posibilidad, pues esta estructura de ‘los Pepes’ tiene injerencia en diferentes puntos del área metropolitana de Barranquilla, podría tener algún tipo de asocio. No obstante, lo que puntualmente tenemos hasta el momento es que hubo una riña con otra estructura desarticulada. Estamos a la espera de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que se presentaron”, finalizó Harvey.