La Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que se inició la investigación para esclarecer el triple crimen ocurrido en la madrugada de este domingo en el barrio Montes, al suroriente de la ciudad, donde murieron tres hombres acribillados por sicarios que les dispararon indiscriminadamente.

“Se dispuso de un grupo de investigación en coordinación con la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos acaecidos la madrugada de este domingo en la carrera 26 con calle 39, en el que tres personas perdieron la vida al ser impactadas por proyectiles de arma de fuego”, dice el comunicado de la Policía.

Agrega que el hecho fue perpetrado por sujetos que se desplazaban en motocicletas y dispararon contra estas personas que se encontraban en la parte externa de un establecimiento comercial.


“En el lugar fallecieron Jorge Eliécer Aguilar Quintero, de 54 años, quien registra dos anotaciones por tráfico de estupefacientes; y Carlos Julio Suárez Solano, de 68 años. Mientras que Ángel Mesías Alejandro, de 33 años, murió cuando recibía atención médica. Esta persona registra una anotación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego”, dice el informe.

Lea también: Hallan cuerpo desmembrado en dos bolsas de basura en la Comuna 20 de Cali

Seguidamente anota que “estos hechos tendrían relación con los ocurridos el 21 de agosto en el barrio Montes, en los que sujetos en moto dispararon contra un ciudadano, quitándole la vida. La víctima era hermano de Jorge Aguilar. Por este caso, uno de los presuntos delincuentes perdió la vida al enfrentarse con unidades policiales y otro resultó lesionado”.

“De acuerdo con las labores de policía judicial e Inteligencia, estos hechos obedecen a una confrontación entre miembros de 'Los Costeños', al mando de alias 'Castor', por el control del tráfico local de estupefacientes”, se afirma en el comunicado.

Termina diciendo que “la Policía Metropolitana de Barranquilla cuenta con información y elementos materiales probatorios como videos de cámaras de seguridad que permitirán la identificación de los responsables de este hecho”.

Los cuerpos de los hombres asesinados fueron llevados hasta las dependencias del Instituto Regional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Atlántico.