Las comunidades del barrio Villa Clarita del municipio de Puerto Tejada, Cauca, reportaron que un maestro de construcción fue asesinado con arma de fuego.
El caso sucedió al comenzar la tarde de este domingo 24 de noviembre, cuando los pobladores de esta localidad participaban en las elecciones por el Área Metropolitana del Suroccidente. La víctima, por su parte, laboraba para ganarse el día.
“Es un hecho que se registra cuando se vivía esta fiesta electoral, la cual fue todo un éxito y se adelantó en completa calma. El hecho lamentable fue este homicidio, registrado cuando un sujeto armado llegó hasta el sitio donde esta persona trabajaba pintando una residencia de dicho sector”, explicaron policías que laboran en esta población.
De hecho, y de acuerdo con los testimonios que la comunidad entregó a las autoridades, la víctima adelantaba esta actividad cuando el agresor llegó caminando hasta la entrada de la vivienda, escenario de este homicidio. Luego disparó contra este trabajador informal, quien tenía 40 años de edad y residía en el barrio La Ceiba. La víctima se ganaba el día adelantado esta actividad.
“El homicida huyó a pie del sitio, mientras que los vecinos trataron de brindarle ayuda al maestro de construcción, pero lastimosamente ya no registraba signos vitales. Después, en las diligencias judiciales, las autoridades comprobaron que respondía al nombre de Diego Mosquera Orobio”, agregaron por su parte periodistas de este municipio, uno de los más violentos del suroccidente colombiano.
Hasta el momento, y con este caso, ya son 33 homicidios que se registran en este municipio, según las cifras que comparten desde la Fiscalía. De ahí que tanto las autoridades municipales como la Policía adelantan una serie de operativos para contrarrestar la violencia en este poblado.
“Con el apoyo del gobierno nacional, entidades públicas y privadas, ejecutamos varios programas sociales con nuestros jóvenes para que ocupen el tiempo libre, alejándolos así del mundo de la violencia, esa es la apuesta como autoridades, a pesar de ser un tema complejo y que no se detiene”, indicó el secretario de Gobierno de esta localidad, Diego Lasprilla.