En el municipio de El Paujil, en el Caquetá, hay conmoción debido a la desaparición de una mujer identificada como Sandra Milena Martínez Cortés, de 28 años de edad.
La pérdida del rastro de la mujer se produjo desde el pasado martes 26 de noviembre de 2024. Las primeras versiones indican que, al parecer, habría sido sacada de su vivienda por parte de varios hombres, de manera violenta.
Sandra Milena cuenta también con una amplia trayectoria de trabajo con víctimas del conflicto armado, trabajo de inclusión social y de género.
La preocupación de su familia reside en que la mujer desde hace cuatro meses se encuentra en embarazo, siendo este de alto riesgo, por lo que requiere medicamentos especiales para poder mantener su salud y la de su bebé.
Sus familiares ya realizaron la denuncia de su desaparición ante la Fiscalía, Gaula y demás organismos competentes, por eso hoy solicitan tanto a las organizaciones de la sociedad civil, autoridades departamentales y a la Policía movilizarse e iniciar las investigaciones correspondientes para poder hallar a la mujer.
Cabe mencionar que medios locales sugirieron que Sandra Milena, quien pertenece al Programa de Fellows de Acumen en Colombia, el cual se caracteriza por ser un programa intensivo de liderazgo que trabaja en problemas de pobreza, podría haber sido secuestrada.
Pero hasta el momento, y a pesar de la difusión que se ha dado a través de las redes sociales sobre la desaparición, no se ha conocido que ningún grupo armado se atribuya tal suceso, o que, por el contrario, solicite algún cobro por su rescate.