En Nariño, una ambulancia que supuestamente trasladaba un paciente con apendicitis fue requerida por un grupo de policías, los cuales descubrieron una irregularidad que levantó sospechas.
Al respecto, el coronel Julio Olaya, jefe de la Policía de Tránsito, aseveró que se le solicitó "al conductor la remisión médica, este nos manifiesta no tenerla, pero que transportaba un enfermo desde el municipio de La Unión hacia el municipio de Pasto".
Lea además: Escuela de fútbol era usada como fachada para cometer actos sexuales contra menores en Cali
"Al verificar el paciente, este nos indica que fue remitido por una apendicitis y, al solicitarle al enfermero su carnet de salud, este nos indica no tenerlo", añadió el oficial.
Ante esta irregularidad, los policías de tránsito procedieron a revisar detalladamente el vehículo, en el que encontraron varias maletas.
Le puede interesar: Coronel en retiro será extraditado por enviar toneladas de cocaína a EE.UU.
De acuerdo con el Jefe de la Policía de Tránsito, en la ambulancia habían "varios compartimientos secretos", donde encontraron "201 paquetes con un peso de 215 kilos de marihuana".
A raíz de esta situación, los tres presuntos traficantes de droga fueron detenidos y enviados a la cárcel. El estupefaciente fue incautado y entregado a la Fiscalía General de la Nación.