Tras el asesinato perpetrado por Darwin Beltrán, en contra de sus dos hijos; Santi Esteban y Susan Camila se siguen conociendo nuevos detalles sobre el macabro hecho sucedido en la ciudad de Bogotá, el pasado mes de octubre.

En este caso, en una entrevista realizada con el podcast ‘Más allá del Silencio’, Paola Ramírez, excompañera sentimental del agresor, reveló que él la ha llamado en múltiples ocasiones para preguntarle sobre la suerte de sus hijos, sin embargo, el implicado presentaría una serie trastornos a nivel psicológico, según dijo la mujer.

El hombre ya habría sido diagnosticado con trastorno de bipolaridad, sin embargo, no continuó con el tratamiento. | Foto: run inc

“Él quería saber dónde estaban sus hijos para que cuando saliera pudiera irlos a visitar, yo le dije que no tenía derecho”, aseguró.

A juicio de Ramírez, su expareja luego de haber cometido el asesinato se encuentra en un estado mental bastante comprometedor debido a que a veces la llama y le dice cosas que carecen de sentido alguno.

Incluso, la mujer recuerda uno de los últimos episodios que vivió al lado de Darwin Beltrán, quien días antes de realizar el homicidio habría ingresado a su vivienda y de forma eufórica le hacía un reclamo por unos medicamentos. No obstante, para ella, esto se trataría de un hecho sin sentido aparente porque él no estaba consumiendo los fármacos.

Paola Ramírez afirmó que su excompañero sentimental tenía un diagnóstico previo de trastorno bipolar afectivo, pero él no habría cumplido con el tratamiento indicado por los especialistas y en varias ocasiones se habría negado a consumir la medicación recetada para ello.

Paola Ramírez, ex pareja de Darwin Beltrán, aseguró que él había sido diagnosticado con una patología de carácter psicológico, pero él no había querido darle continuidad al tratamiento. | Foto: El País

Un desenlace fatal

Según el relato de la mujer, en las dos veces que ha tenido contacto telefónico con Darwin Beltrán, le ha hecho público su reclamo por acabar con la vida de sus dos hijos, a lo que él se ha limitado a pedir disculpas e insistirle en que la va a amar durante toda su vida.

Semanas antes de acabar con la vida de sus hijos, el hombre se mostró bastante cercano a ellos, e incluso se ofreció en múltiples oportunidades a llevarlos a su escuela y compartir tiempo con ellos. Sin embargo, en medio de un brote psicológico habría asesinado a Santi Esteban y Susan Camila.