La Policía Metropolitana de Cartagena continúa realizando la investigación y tras el paradero de los responsables de la muerte de Laura Vannesa Molinares Martínez, de 34 años, quien era dueña de una pizzería en la ciudad.
Estos hechos se registraron sobre las 8:15 de la noche, del pasado sábado 12 de agosto, cuando la mujer estaba dentro de un restaurante y fue víctima de un hecho de sicariato, dentro del establecimiento ubicado en el barrio Blas de Lezo.
Según indicaron los testigos de este suceso, la mujer estaba atendiendo algunas mesas junto a su personal, cuando el sujeto que perpetró el crimen habría ingresado y se hizo pasar por un cliente más.
El sujeto, una vez estuvo ubicado en el restaurante ‘Asados por Kilos’, le disparó a la mujer sin mediar palabra en múltiples ocasiones.
La víctima fue llevada a la Clínica de Emergencias de Blas De Lezo, ingresando con múltiples heridas causadas por disparos de arma de fuego. Lamentablemente, debido a la severidad de estas heridas, no pudo sobrevivir.
Los incidentes violentos quedaron registrados en las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento comercial.
Además, en un video capturado con un celular, se pueden observar esos momentos mientras la mujer es cuidadosamente transportada fuera del restaurante para luego ser trasladada al centro médico en un taxi.
Hasta la fecha actual, lamentablemente, se ha registrado un total de 22 mujeres asesinadas en Cartagena en lo que va de este año. De ese número, 13 de ellas han sido víctimas de homicidios ejecutados por sicarios, según las cifras que entregaron desde la Policía Metropolitana de Cartagena.
Por el momento, los motivos detrás de este acto de violencia aún no han sido determinados. La persona fallecida vivía con su madre en el barrio de El Recreo en Cartagena y, aunque no tenía hijos, según fuentes cercanas a la familia mantenía una relación sentimental con su novio, con quien también compartía emprendimientos comerciales.
“Un dolor infinito nos toca vivirlo y aceptar. Anoche nos arrebataron la vida de mi sobrina y ahijada Laura, ese asesino quita cobardemente la vida preciosa de ella, sin pudor, acabando las ilusiones y el sueño de una joven emprendedora, de su madre, padre, hermanos, primos, tíos que hoy lloramos esa abrupta partida, no hay palabras que logren aliviar este vil acto”, escribió una familiar en el perfil de Facebook de Laura Molinares.
Otros hechos de violencia en Cartagena
En el barrio San Francisco, sobre la calle California, se registró el asesinato de un joven identificado como Ronald David Gómez Cervantes. De acuerdo con las primeras versiones de la comunidad, se encontraba departiendo con un amigo en plena vía pública, donde fueron abordados por dos particulares; el parrillero sin mediar palabra desenfundó un arma de fuego y les causó las lesiones.
Del incidente, también resultó herido Luis Carlos Meléndez Cortez, originario de Cartagena y jubilado de la Policía Nacional. Él también sufrió una herida de bala y fue trasladado a la Clínica Cartagena del Mar, donde se encuentra actualmente sometido a cirugía.
De Ronald Davíd Gómez Cervantes se conoce que una vez se registró el hecho, fue trasladado a la Clínica San José de Torices, sin embargo, allí llegó sin signos vitales.
A este hecho se le suma el asesinato de Yeison Castro Luna, quien sufrió múltiples heridas causadas por disparos de arma de fuego en el barrio El Carmelo.
Según los testimonios de los residentes, dos individuos que se desplazaban en una motocicleta sacaron un arma de fuego y le dispararon a corta distancia.
Los familiares de la víctima llegaron al lugar y trasladaron su cuerpo en un vehículo hasta la Clínica Urgencias de Blas de Lezo, donde lamentablemente falleció posteriormente.