El Departamento de Policía Valle informó la mañana de este miércoles que en el marco de la estrategia gubernamental ‘Corredores Seguros’, se logró la incautación de 46 granadas de mano de fabricación casera con explosivos a base de nitrato de amonio y aluminio.
“Al realizarle un registro meticuloso a un vehículo tipo camión de servicio público, afiliado a una reconocida empresa de encomiendas procedente de la ciudad de Medellín, nuestros policías hallaron bajo la modalidad de ocultamiento en mueble rústico de madera, estos artefactos que eran transportados como encomienda con su respectivo número de guía”, indicó el señor Coronel Giovanni Cristancho Zambrano Comandante Departamento de Policía Valle.
De la misma manera, el comandante de la Policía Valle aseguró que de acuerdo a informaciones de inteligencia, este material explosivo tenía como destino final el distrito especial de Buenaventura, logrando con el hallazgo se logró la neutralización de una posible acción terrorista en dicha localidad.
Información de inteligencia da cuenta de que estos artefactos “pertenecerían a grupos armados ilegales y al parecer pretendían ser accionados para atentar contra la población civil o la fuerza Pública, dado que tienen un alcance de afectación de un radio de 15 metros, lo que tiene una granada convencional”, explicaron las autoridades luego de que se diera este duro golpe a la delincuencia.
Cabe destacar que el material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía U.R.I. del municipio de Dagua, donde, posteriormente, se adelantaron las labores de destrucción controlada de las cargas a manos de personal experto en explosivos y demoliciones, “evitando afectaciones contra los habitantes, Fuerza Pública, e incluso infraestructura del Estado”, se aseguró.
“La Policía Nacional continuará realizando los respectivos controles sobre los ejes viales, a fin de evitar cualquier alteración que afecte la seguridad y tranquilidad de los vallecaucanos, recuerde que la seguridad depende de todos, ustedes nos puede informar cualquier situación que vulnere la seguridad ciudadana a través de la línea de emergencias 123 o la línea nacional contra el crimen 314-358-7212″, solicitaron desde el Departamento de Policía del Valle.