En el barrio Bellavista de Buenaventura fue recapturado Luis Marino Moreno Santana, quien se fugó cuando pagaba una condena por el asesinato del exalcalde de Buenaventura Freddy Salas Guaitotó.
Hace tres años, el hombre de 58 años, se fugó aprovechando un permiso de 72 horas que le habían otorgado en la cárcel de Palmira, donde pagaba su pena por el asesinado del exmandatario de Buenaventura, ocurrido en Cali en febrero de 2002.
"La policía del cuadrante ubica a esta persona prófuga de la ley. Cuando se enteró que iba a ser condenado a más tiempo de prisión, se escapó", explicó el comandante de la policía de Buenaventura, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz.
Según las autoridades, Luis Marino se hacía pasar como un pescador para evitar el control de las autoridades. Tenía una orden de captura expedida por un juzgado de ejecución de penas y medidas de Palmira por el delito de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y secuestro extorsivo.
El capturado había sido condenado a 29 años de cárcel por el asesinato del exalcalde de Buenaventura Freddy Salas Guaitotó, hechos ocurridos en el sur de Cali el 11 de febrero del año 2002. Ese mismo día la Policía de Cali lo capturó y le decomisó una pistola 9 milímetros.