La audiencia que se tenía agendada para este jueves a las 9:00 de la mañana en el proceso que se lleva contra Aida Merlano, tuvo que ser aplazada.

Fuentes de la Corte Suprema informaron que la diligencia no se pudo realizar, porque presentaron una incapacidad de la excongresista, hoy recluida en la cárcel El Buen Pastor.

Esta diligencia fue citada en la Sala de Instrucción del alto tribunal, con la finalidad de conocer su versión libre a los delitos imputados a la excongresista por corrupción electoral.

Le puede interesar: Presidente de la Cámara no descarta denuncia contra representante Uscátegui por asonada

Sin embargo, ante esta situación, la diligencia fue reprogramada para el 26 de abril a las 9:00 de la mañana, con la salvedad de que se llevará a cabo en el centro de reclusión.

Igualmente, la corte Suprema solicitó que el Instituto Nacional de Medicina legal efectúe, de manera previa, una valoración para determinar el estado de salud de la excongresista.

Cabe recordar que con excusas médicas, Aida Merlano ya ha suspendido dos audiencias en los últimos días, ya que la diligencia se iba a realizar el pasado 29 de marzo, pero también fue aplazada.