Indignados se encuentran los quilichagüeños a raíz del aumento de los violentos y mortales robos que se han registrado en esta población del norte del departamento.
“Ese ataque se dio cuando las víctimas se movilizaban en el barrio Prados de la Samaria, en ese momento dos delincuentes, que también iban en moto, interceptaron a la pareja y después dispararon con ellos, para así quitarles su automotor, cuando cumplieron su objetivo criminal, los antisociales huyen del sitio”, indicaron periodistas de esta población, considerada la capital del norte del departamento del Cauca.
Luego, y en medio del desespero de la comunidad, Olmedo Ull Tálaga falleció en el sitio de los hechos mientras que su acompañante, identificada como Luz Huesaquillo, fue trasladada de urgencias al hospital, luego de recibir los primeros auxilios por parte de las personas que salieron en ayuda de los dos ciudadanos.
“Lamentablemente por el señor se pudo hacer poco, porque los diferentes disparos que recibió acabaron con su vida en cuestión de minutos, y cuando atendíamos a la mujer, fue que nos enteramos qué todo se dio por quitarles su motocicleta, y es que la verdad estamos cansados de tanta inseguridad acá en el municipio, sin que uno vea una respuesta de parte de las autoridades para protegernos”, agregaron los periodistas al exponer que es el segundo caso de iguales características que se presenta en esta población en menos de dos días.
En la noche del pasado sábado 30 de noviembre también perdió la vida Ricardo Escobar luego que delincuentes le dispararan por robarle su motocicleta, hecho delictivo registrado en la glorieta ubicada sobre la vía que comunica este municipio con Cali y Popayán.
De acuerdo con la versión de la acompañante, quien resultó herida en este asalto, todo se dio cuando varios delincuentes le cerraron el paso para después dispararles con arma de fuego y robarle el automotor. La comunidad, registrada la agresión, salió en ayuda de las víctimas, pero comprobaron que una de ellas ya no registraba signos vitales, mientras que la mujer después fue llevada al hospital local, donde le salvaron la vida.
A pesar de que estos casos se conocieron ampliamente porque los pobladores de este municipio denunciaron lo sucedido en las redes sociales, hasta el momento no se hay un pronunciamiento de las autoridades de este municipio, aumentando más indignación ciudadana.