Gustavo Adolfo Agamez, el hombre que asesinó a un joven de 15 años en el TransMilenio se declaró inocente ante un juez en la audiencia de imputación de la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.
A pesar de que el hombre no aceptó cargos se expone a una condena entre los 41 y los 58 años de prisión, según el fiscal del caso.
El asesinato de Juan Esteban Alzate, de 15 años, ocurrió después de las 10p.m. del pasado sábado 8 de octubre dentro de un articulado que se dirigía al Portal de las Américas.
Lea también: Asesinan a tiros a hombre en la entrada del Hospital Universitario del Valle
En medio de la audiencia de legalización de captura y medida de aseguramiento, el fiscal reveló una serie de videos captados por las cámaras del bus donde viajaban la víctima y el agresor y que registraron el momento exacto del ataque con arma blanca.
Según la Fiscalía, Juan Esteban iba en compañía de Steven Munévar y Karen Oviedo, quienes se encontraban discutiendo con otras personas dentro del bus, cuando Agamez abordó el bus en compañía de su pareja sentimental y un menor de edad.
“Sin ser parte del problema, presuntamente, usted saca de su cintura un arma blanca, la cual empuña en contra de un grupo de personas que se encontraban detrás de los que tenían la discusión, a los cuales amenaza. Y en el momento en que la víctima estaba indefensa, sin mediar palabra, usted esgrime el arma blanca en el pecho del menor”, dijo la Fiscalía durante la audiencia de imputación.
Lea aquí: Fueron capturados 19 presuntos integrantes de la banda del Tren de Aragua en Bogotá
Luego de apuñalar al joven, el hombre de 24 años se bajó en la siguiente parada y huyó. Sin embargo, este jueves fue capturado en Montería, Córdoba, de donde es oriundo.
Debido a que la víctima es un menor de edad, la ley impide otorgarle una rebaja de pena, incluso si aceptara los cargos imputados.