Este jueves se registraron dos homicidios en la ciudad y ambas víctimas fueron hombres, según cifras entregadas por el Observatorio de Seguridad de Cali. 

El primer caso se reportó en la calle 64 con carrera 12A y la víctima fue identificada como Silvio Hernán Villa, de 49 años. Según el informe de la Policía, este hombre fallece producto de las heridas por arma de fuego y todo es materia de investigación.

Los hechos ocurrieron cuando el sicario, que se movilizaba en una motocicleta, llegó a una droguería, sacó su arma y disparó en dos ocasiones. 

El segundo homicidio ocurrió en la calle 100E con carrera 16 del barrio Talanga, oriente de la ciudad. La víctima fue Luis Gaviel Rodríguez Olarte y en el reporte entregado por las autoridades dice que tenía 39 años. Fue herido con arma de fuego.  

Según el Observatorio de seguridad de Cali, en lo que va del año se han reportado 113 homicidios en la ciudad, cifra que preocupa a las autoridades ya que, a pesar de que el 2022 fue el año con menos asesinatos en tres décadas, el aumento que presenta del primero de enero al 10 de febrero, es de 14% si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Lea además: Era maltratada y dejó un hijo: el drama de la caleña que fue asesinada por su pareja en EE.UU.

El 82% de los homicidios (93 casos) se realizaron con arma de fuego, lo que llevó a las autoridades a implementar el Plan Desarme que consistiría en entregar incentivos a cambio de armas de fuego y traumáticas.

“Queremos que Cali se desarme y por eso la Alcaldía, en articulación con la Policía y la Fiscalía, estamos entregando un incentivo para que los ciudadanos entreguen las armas traumáticas modificadas y las armas de fuego. Ya hay una estrategia, un programa para la entrega de estos elementos y poder verificar su procedencia, si están vinculadas a alguna actividad delictiva, alguna investigación y de acuerdo con el tipo de arma, la comuna donde se entregue, se va a dar la compensación”, dijo el Secretario de Seguridad de Cali.