Este 13 y 14 de enero se reanudará la audiencia en contra de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, procesado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La confesión de Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, fue demoledora. No hay duda de que se quedaron con dinero que iba para la campaña.

Como se sabe, la diligencia contra Petro Burgos fue suspendida en el mes de diciembre, luego que el abogado de la defensa argumentara ante el juez del caso que no estaba preparada para la enunciación, al tiempo que se comprometió a no dilatar el proceso.

Según informó La FM, el jurista habría señalado : “El primer día de la audiencia cuando yo le solicité su permiso para que se suspendiera lo hacía precisamente porque esta defensa todavía no está preparada para hacer esa enunciación y la defensa tiene una técnica que implica haber podido escuchar toda esta enunciación; y como usted lo mencionó en esa fecha, consideraría el día de hoy darme la suspensión por lo cual le solicito que suspenda la audiencia a partir de este momento y la cite para el primer día hábil de enero y podamos hacerla no tardaré como tardó la Fiscalía. Va a ser mucho más rápido”, indicó Alejandro Carranza, abogado de Petro Burgos.

El 29 de julio de 2023, Nicolás Petro y Day Vásquez fueron capturados. Días después quedaron en libertad tras comprometerse a colaborar con la Justicia. Vásquez cumplió y tiene un principio de oportunidad. Él echó para atrás la negociación con la Fiscalía. | Foto: COLPRENSA ©

Asimismo, se conoció que el procesado tendrá que comparecer de manera presencial a la audiencia y, luego, lo podrá hacer de forma virtual.

La Fiscalía, encabezada por Lucy Marcela Laborde, llamará a varios testigos a comparecer en el juicio, entre ellos al senador Pedro Flórez, al excongresista Armando Benedetti, y al empresario Germán Londoño Montalvo.

De igual forma, también hará parte del juicio el principio de acuerdo con la Fiscalía de Daysuris Vásquez, principal testigo en el caso contra su exesposo Nicolás Petro.

Pese a varias maniobras dilatorias, el juez especializado de Barranquilla no aceptó la solicitud de nulidad. El hijo del presidente va a juicio.

El año pasado, la mujer acusó al exdiputado del Atlántico de presuntamente recibir dineros de manera irregular para financiar la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro en el 2022.