Judicial
Hallan cuerpo sin vida en una embarcación en Providencia
Autoridades hacen un barrido de la zona para establecer si hay más cuerpos
Este, en horas de la mañana, habitantes de la isla de San Andrés y Providencia alertaron sobre un bote a la deriva del cual emanaba un fuerte olor, al parecer porque en su interior se encontraban seis cuerpos sin vida en avanzado estado de descomposición.
Tras encontrarse con la embarcación, al parecer una lancha, se habrían acercado para mirar y descubrieron los cuerpos en avanzado estado de descomposición. Los isleños de inmediato llamaron a las autoridades marítimas, dado que por las dimensiones de la lancha, era imposible llevarla hasta la orilla sin ayuda.
No obstante, la Armada de Colombia confirmó este domingo que fue hallada la embarcación, pero que solo había un cuerpo en su interior, que fue dejado a disposición de las autoridades correspondientes para avanzar en su identificación.
Según se conoció, las estaciones de guardacostas de San Andrés y Providencia iniciaron la operación de búsqueda y rescate luego del llamado de los pobladores, desplegando Unidades de Reacción Rápida hacia la playa de Manzanillo, la cual se extendió durante la noche del sábado, sin obtener resultados positivos.
La operación se reactivó este domingo, en horas de la mañana, y hacia las 8:30 de la mañana, lograron ubicar a 5,6 millas náuticas (9,2 kilómetros) al sur de la isla de Providencia una embarcación artesanal, de madera, en cuyo interior había un cuerpo sin vida, en avanzado estado de descomposición.
Los miembros de la Armada realizaron los respectivos procedimientos de inspección y adelantaron la extracción de agua de su interior, ya que se encontraba sumergida en un 50 %, para poder remolcarla a tierra firma.
En medio del proceso de remolque la embarcación artesanal naufragó, pero se logró rescatar el cuerpo sin vida de esta persona, cuya identidad se desconoce hasta el momento.
Entre tanto, el gobernador de San Andrés, Nicolás Gallardo Vásquez, señaló a Semana que hasta el momento se había encontrado un solo cuerpo y que posiblemente era una embarcación extranjera.
“Al momento solo hay un cadáver en una embarcación a la deriva que no tiene matrícula del departamento, por lo cual se piensa presuntamente que es extranjera. Pero aún no tenemos al veredicto oficial final”, dijo al citado medio.
La Armada y la Fuerza Aérea continúan con las labores de búsqueda por tierra, mar y aire, para hacer un barrido en la zona y descartar la presencia de otros cuerpos, dada la información que entregaron los pobladores del lugar.