Capturados dos barristas en Medellín

Un trabajo articulado y constante de la Policía Nacional y la Fiscalía General permitió en las últimas horas entregar nuevos resultados y pistas para el esclarecimiento de uno de los hechos más lamentables en materia de orden público y relacionado con el fútbol que se ha presentado en los últimos meses en la ciudad de Medellín.

Incluso como una “escena dantesca” se atrevió a calificar el alcalde Daniel Quintero lo ocurrido la madrugada del pasado 30 de abril, tras el final del clásico paisa entre el Independiente Medellín y el Atlético Nacional donde en medio de una riña protagonizada en inmediaciones del tradicional sector de la 70 dos jóvenes barristas fueron asesinados y por lo menos otras 10 personas resultaron heridas.

Los ahora judicializados son tres hombres de 27, 24 y 23 años de edad. | Foto: Getty Images

Diferentes investigaciones y la revisión de más de 120 horas de grabación de cámaras de seguridad permitieron la individualización y posterior captura de de tres de los presuntos asesinos de Alejandro Gallego Torres, de 25 años, conocido con el alias de Zombie e integrante de la barra Los del Sur y Anderson Jaramillo, de 34 años, de una barra del Medellín y conocido como Hormiga.

Los ahora judicializados son tres hombres de 27, 24 y 23 años de edad en procedimientos llevados a cabo de diferentes zonas de la ciudad como El Bolardo, Quinta Linda y Belén Rincón, respectivamente.

De acuerdo con el coronel José Fonseca, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ya fueron puestas a disposición de las respectivas autoridades y deberán responder por los cargos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Barristas de Millonarios saquearon y destruyeron casa

Estas personas ingresaron al lugar a la fuerza con palos y piedras en las manos. | Foto: Pantallazo de video de City TV

Según se conoció, los hechos se registraron principalmente en el barrio Santa Librada, ubicado en la localidad de Usme. La disputa se habría generado por la intolerancia de un grupo de personas con la camiseta de Millonarios que habrían pensado que el hombre pertenecía a un equipo diferente por el color de su buzo y atacaron la vivienda en la que se encontraba.

Estas personas ingresaron al lugar a la fuerza con palos y piedras en las manos. “Llegan porque un amigo mío carga un buzo verde y empiezan a decir que eres del Nacional, del verde. Se empezaron a acercar, nos sacaron cuchillos y roban a mi amigo”, relató una de las víctimas en diálogo con CityTV.

Al observar la situación, el acompañante decidió ingresar a su casa y encerrarse. Sin embargo, los supuestos hinchas no se detuvieron y entraron por la fuerza. “Me destrozan mi casa, me roban todas las cosas de mi hijo, se llevaron el televisor, le destrozaron la moto a mi esposa, siento que eso no es justo porque nunca le busqué ningún problema a ellos”, agregó.

La situación fue tan tensionante que la familia tuvo que esconderse en su propia vivienda para evitar que los delincuentes les hicieran algo. “Le destrozaron su casa, casi matan a mi hijo. Esto es injusto”, aseguró entre lágrimas una mujer.

En el segundo piso de la misma vivienda vive otra familia con tres niños pequeños. Uno de los afectados denunció que el comportamiento de los barristas fue una amenaza para todas las personas que viven en el lugar.