La Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Seguridad y Justicia, informó de unos ataques hacia miembros de la barra popular del América de Cali. Incluso se denunció un homicidio contra uno de los hinchas ocurrido en los últimos días.
Tras esto, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, aseguró que se llevó a cabo una reunión con la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y algunos miembros de las barras para esclarecer los hechos.
"Ya hay unas personas que han sido hostigadas con arma traumática, con arma de fuego, e incluso se tiene información de un homicidio en los últimos días por parte de algunos miembros de otras barras de algunas partes del país, de algunos sectores locales", contó el funcionario.
Lea también: Las tres ciudades del Valle que están entre las más violentas del mundo según reveló estudio
"Si van a seguir por el tema de los trapos, que entendemos que es un tema de dignidad y no vale más un trapo que una vida (...) hemos tomado varias decisiones: primero, pedimos avanzar muy fuerte con toda la investigación. Segundo, no vamos a permitir ningún tipo de conflictos entre las barras de ninguno de los equipos del Valle y de Cali. Vamos a ofrecer una recompensa de una bolsa de hasta $50 millones por esclarecer el homicidio de la persona de la barra del América que fue objeto de homicidio y de los ataques que hubo", expresó Soler frente a esta situación.
De igual forma, el jefe de la cartera de Seguridad de Cali aseguró que pedirán una reunión con los más altos directivos del Deportivo Cali y América, así como con los representantes de sus respectivas barras.
Finalmente, Soler señaló que, por instrucciones del Alcalde, se hará la labor de proteger la integridad de los miembros de las barras, pero de igual forma "a cobrar muy caro a quienes intenten recibir armas o utilizarlas, así sea traumáticas, para atacar o planear el ataque contra trapos o quien sea. Lo que hará la recompensa es llevar a buen recaudo y judicializar a quienes estén intentando dañar la fiesta del fútbol".