Integrantes del Ejército Nacional frustraron el robo de dos tractocamiones que se movilizaban por la vía que comunica Popayán con la ciudad de Pasto, Nariño.
“Las voces de auxilio de las víctimas nos permitió desplegar el correspondiente operativo en esta parte del sur del Cauca, de ahí que detectamos que los delincuentes tomaron una vía secundaria por el sector de La Fonda luego de tomar el control de estas tractomulas, por eso llegamos rápidamente a este sector, logrando interceptarlos”, agregó el oficial militar.
Luego de esto, y al percatarse de la presencia de los soldados, los antisociales empezaron a disparar contra los soldados, de ahí que se formó un corto combate, más cuando disidentes de las Farc también se sumaron a la confrontación.
“Como la zona hay presencia de terroristas de las disidencias, entonces sostuvimos confrontaciones con esta estructura, las cuales nos permitió después tomar el control de los automotores, ya que los bandidos optaron por huir para no terminar capturados por nuestras topas. Cuando esto sucedió, ya logramos sacar las dos tractomulas del lugar para después llevarlas al casco urbano de El Bordo”, explicó el subteniente Juan Gutiérrez al exponer que ambos luego fueron regresadas a sus legítimos propietarios.
Con este caso el Ejército da un parte de tranquilidad a los usuarios de la vía Panamericana, más cuando durante este último mes del año alrededor de 1.200 soldados permanecen en diferentes puntos de este importante corredor vial para brindar seguridad a las personas que se movilizan por el suroccidente del país en el marco de la Navidad y comienzo del nuevo año.
“Nuestros soldados, y también policías, ejecutan controles a lo largo de esta carretera precisamente enfrentar a los delincuentes que buscan generar miedo a los conductores, eso no lo vamos a permitir porque estamos trabajando duro en este mes de diciembre para que los colombianos que visitan el departamento lo puedan hacer sin ningún problema”, manifestó por su parte el comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general Federico Mejía.