Un nuevo crimen conmocionó el fin de semana a Colombia. Se trató del asesinato de María Camila Plazas Luna, una niña de apenas diez años que perdió la vida luego de ser atacada y abusada por un hombre identificado como Jonathan Francisco García Tapias. 

García fue imputado por un juez como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y maltrato animal. El hombre, que venía de ser liberado hace pocos días luego de pagar una condena por un crimen sexual, hirió a la abuela de la menor y asesinó también a su mascota. 

La investigación arrojó que García Tapias apareció el viernes 27 de enero en la vivienda de María Camila, en el barrio La Virginia de Pitalito, Huila, con un cuchillo con el que logró ingresar a la vivienda con la intención de abusar sexualmente de la menor de diez años. 

Le puede interesar: Niña fue asesinada por hombre que acababa de salir de la cárcel en Pitalito, Huila

La madre de María Camila, Esperanza Luna. dio un desgarrador testimonio a Caracol Noticias.

"Cuando él entró a la casa la niña solo le suplicaba que no la matara. A ese desgraciado eso no le importó. Ella salió a pedirle auxilio a la abuelita", contó Luna. 

"Ella tenía demasiados sueños en la vida. Quería ser policía, profesora y ayudar a los animalitos. Era mi única hija. Espero que no lo suelten (al asesino), que pague todo lo que le hizo a mi niña y a mi mamá".

La defensa de Jonathan García pidió que el sujeto fuera declarado inimputable por ser un paciente psiquiátrico, pero la Fiscalía se opuso rotundamente.