La audiencia que estaba programada contra el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, se suspendió en la mañana de este jueves por una amenaza de explosivos en el Palacio de Justicia. 

Según las autoridades, el perro antiexplosivos halló en un baño del Palacio de Justicia algunos artefactos con los que se podrían armar explosivos. 

El comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Eliseo Suárez, indicó que también se conoció que el juez primero del circuito recibió amenazas por mensaje de texto. 

Lea también: Designan a Édinson Ruíz como alcalde encargado de Buenaventura

Por otro lado, los empleados del Palacio de Justicia, en Buenaventura, tuvieron que evacuar la edificación mientras se resolvía la situación de seguridad. 

Las autoridades judiciales del Puerto están averiguando si la presencia de artefactos explosivos estaría relacionada con la audiencia contra Arboleda que estaba programada para las 9:00 a.m. de este jueves.

Suárez aseguró que "se encuentran aproximadamente 15 centímetros de cordón detonante y 15 centímetros de mecha de seguridad. Estos elementos no configuran ningún tipo de riesgo ya que no se pueden accionar solos". 

Aún no se conocen detalles de la reprogramación de la audiencia en la que se hablará sobre la medida de aseguramiento que podría tener Eliécer Arboleda Torres. Autoridades dicen que podría ser en un sitio donde se garanticen mejores condiciones de seguridad.