Manifestantes encapuchados a las afueras de la Universidad del Valle, sede Meléndez, usaron un lanzagranadas artesanal para lanzar un explosivo al helicóptero de la Policía Metropolitana, en la tarde de este miércoles.
El lanzamiento del explosivo, que no alcanzó al helicóptero, quedó registrado en un video aficionado.
En las imágenes se observa a dos hombres con el rostro cubierto sostener el 'lanzagranadas' improvisado, y lograr la expulsión de un objeto a gran velocidad con dirección al helicóptero.
Alrededor de los dos encapuchados, otras personas observan y aplauden el intento de atacar el vehículo policial.
Vea aquí el video:
Por ahora las autoridades investigan qué tipo de artefacto es el que se ve en el video.
Además, el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que se registró un ataque con arma de fuego contra la Fuerza Pública.
"La tanqueta fue impactada en varias oportunidades con arma de fuego, desde el interior de la universidad", indicó Casas.
Asimismo, al entregar el balance de los daños que se han registrado en medio de la protesta por la que se mantiene cerrada la Avenida Pasoancho, entre las carreras 100 y 83, el general se refirió al intento de incendiar un bus padrón del MÍO.
"Varios sujetos encapuchados asaltaron un bus articulado, rompieron los vidrios y pretendían quemarlo. De igual manera han vandalizado las patinetas de Lyme, hay más de cinco destruidas afuera de la universidad", explicó.
Lea además: Avenida Pasoancho, cerrada por disturbios en la Universidad del Valle
A través de redes sociales circulan imágenes en las que se puede observar cómo los encapuchados lanzan explosivos contra la fachada del centro comercial Unicentro.
La Secretaría de Movilidad recomendó usar vías alternas para evitar la congestión vehicular que se registra en la zona desde el medio día.
Metrocali informó que las estaciones Buitrera y Meléndez tuvieron que ser cerradas, mientras las autoridades controlan el disturbio.