Este jueves 2 de mayo, la Fiscalía General de la Nación, a través de un comunicado de prensa, informó que tres trabajadores de una empresa de Buenaventura fueron capturados, presuntamente, por el ocultamiento de cocaína, la cual fue enviada a diferentes destinos internacionales.

“Un fiscal de la Dirección contra el Narcotráfico presentó ante un juez de control de garantías a tres trabajadores de una empresa portuaria de Buenaventura (Valle del Cauca), que estarían involucrados en el camuflaje de cargamentos de clorhidrato de cocaína en contenedores que salían rumbo a Panamá, México, Estados Unidos, Portugal, España e Israel”, señaló la Fiscalía.

“En el curso de la investigación se estableció que estas personas, mientras se desempeñaron como inspectores civiles y cargueros, habrían permitido que los alijos entraran a la zona de cargue de la terminal marítima y facilitado el ocultamiento entre diferentes productos nacionales que salían a destinos internacionales específicos”, agregó.

Fiscalía General de la Nación. | Foto: COLPRENSA

La captura de estas personas, presuntamente relacionadas con el ocultamiento de cocaína, se dio gracias al trabajo conjunto entre la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Los detenidos fueron identificados como Deymar Andrés Torres Gallón, John Jaime Riascos Angulo y Cristian Alberto Alomía Sinisterra. La Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado”, indicó la Fiscalía.

Estas tres personas capturadas no aceptaron los cargos. De igual manera, deberán cumplir su respectiva medida de aseguramiento en un centro carcelario. Este, sin lugar a dudas, es un gran golpe propinado por las autoridades colombianas.

Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles, por parte de la Fiscalía General de la Nación, sobre la captura de las tres personas mencionadas y la empresa portuaria de Buenaventura en la que trabajaban.