En confusos hechos registrados en horas de la tarde de este lunes de 9 de diciembre de 2024, un hombre habría perdido la vida en el sur de la ciudad de Cali.
Las primeras versiones dan cuenta que el suceso habría ocurrido en la intersección de la calle 9 con carrera 56.
Al parecer, a un costado del cuerpo de la persona que murió se habría encontrado un arma de fuego.
De momento, las autoridades policiales se encuentran en el lugar de los hechos y la zona se encuentra acordonada a la espera de los cuerpos de investigación para esclarecer lo ocurrido.
Refuerzan controles de seguridad
Con la llegada del mes de diciembre y con el propósito de disminuir los hechos violentos suscitados en la capital vallecaucana, la Policía Metropolitana de Cali anunció la puesta en marcha de un plan encaminado a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad y la convivencia.
En este caso se trataría de más de 3000 policías que estarían desplegados en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales 175 se encontrarían en el casco central; mientras que otros 200 en los espacios que han sido designados como puntos del alumbrado navideño.
A su vez, otro número importante de integrantes de la Policía se encontrará en cercanías de las instituciones bancarias de la ciudad para evitar cualquier tipo de contratiempo que pudiese presentarse en estos establecimientos.
De igual forma, también habrá acompañamiento de patrullas motorizadas y otros grupos especializados como la Patrulla Púrpura que harán seguimiento ante cualquier tipo de denuncia realizada por violencia de género en la ciudad de Cali.
Desde la Policía Metropolitana indicaron que una de las prioridades durante el mes de diciembre será focalizar las investigaciones en curso contra las diferentes estructuras criminales que se encuentren dedicadas al hurto de residencias, comercio y personas, en especial de los casos de fleteo.