Judicial
A prisión fue enviada mujer acusada por el homicidio de un hombre, al interior de un vehículo, en zona rural de Tuluá
Según las investigaciones de la Fiscalía, los hechos sucedieron el 17 de agosto del 2024 en el corregimiento de Matecito.
Durante las últimas horas fue enviada a la cárcel Diana Marcela Mora Tabares, una mujer de 39 años que es acusada del homicidio de un hombre en zona rural de Tuluá, Valle. Esto sucedió luego de que durante los últimos días la Fiscalía General de la Nación la presentara ante un juez de control de garantías.
Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca formuló una imputación de cargos contra Mora Tabares por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego o municiones, ambos agravados.
De acuerdo con la información brindada por el ente acusador, la ahora procesada fue capturada, el pasado viernes 31 de enero, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Policía Nacional al interior del municipio vallecaucano de San Pedro.
La investigación adelantada por el ente investigador señala que el crimen atribuido a la mujer de 39 años, sucedió el 17 de agosto del 2024 en el corregimiento Matecito, jurisdicción de Tuluá, Valle. Todo indica que el inicio de este delito se generó porque Diana Marcela Mora Tabares fue contratada por la víctima por haberse ganado su confianza y a raíz de ello la llevó con engaños hasta un lugar despoblado y poco concurrido para asesinarlo. Allí la mujer golpeó al hombre, lo asfixió y posteriormente lo impactó en la cabeza con un disparo.
Algunas horas después de lo sucedido, durante aquel día de agosto del 2024, las autoridades hallaron el cadáver al interior del baúl de un vehículo particular.
“Las labores de policía judicial permitieron determinar la plena identidad de Mora Tabares. El juez, al acoger la solicitud de la Fiscalía, impuso a la procesada medida de aseguramiento en centro carcelario”, concluyó a través de un comunicado el ente acusador dirigido por la fiscal general, Luz Adriana Camargo.
Veterinario es investigado por matar a un perro con descargas eléctricas en Tuluá, Valle
Hace algunos días, la Fiscalía anunció que se adelanta una investigación en contra de un veterinario por presuntas malas prácticas durante la eutanasia de ‘Yogui’, un perro al que su dueña llevó a un centro veterinario de Tuluá, Valle del Cauca. La investigación de las autoridades indica que, al parecer, el hombre le dio descargas eléctricas a la mascota hasta acabar con su vida.
Una fiscal #Gelma judicializó a Gustavo Muñoz Ramírez, un veterinario señalado de realizar una mala práctica médica y ocasionarle sufrimiento y dolor a un perro llamado ‘Yogui’, el 9 de septiembre de 2024, en Tuluá #ValledelCauca. El profesional debía realizarle la eutanasia al… pic.twitter.com/kwJLkjesIX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 26, 2025
Según el ente judicial, todo ocurrió el 9 de septiembre de 2024 al interior de una vivienda del barrio Diablos Rojos, en el municipio de Tuluá, donde funcionaba el establecimiento del veterinario. Hasta allí, fue llevado ‘Yogui’, un perro que, aparentemente, requería de una eutanasia.
En su momento, el caso había sido denunciado por la Fundación Derecho Animal Colombia, que advirtió que el veterinario habría sacrificado al canino con “un método cruel y doloroso”, en lugar de realizar un procedimiento de eutanasia adecuado.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar