La Policía Metropolitana de Bogotá informó que un hombre habría intentado ingresar 50 dosis de droga tipo tusi a una mujer detenida en una URI de la localidad de Puente Aranda.
Al respecto, el comandante de la Estación de Policía de Puente Aranda, mayor Diego Rojas, informó que un ciudadano en el interior de un paquete de toallas sanitarias habría colocado las sustancias estupefacientes para entregárselas a su esposa que se encontraba al interior del recinto.
“Uniformados acuden al llamado de nuestros custodios donde un ciudadano pretendía ingresar estupefacientes camuflados dentro de toallas higiénicas, aproximadamente 50 dosis”, explicó el funcionario.
En ese sentido, se conoció que el hombre pretendía ingresar al establecimiento una maleta de color negro, la cual en su interior tenía una bolsa plástica de color blanco con las toallas sanitarias que ocultaban la droga.
Los uniformados al percatarse del hecho realizaron la captura del individuo, quien fue recluido en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Policía en la localidad de Puente Aranda.
De momento, se está a la espera de comenzar con su proceso de judicialización a manos de la Fiscalía General de la Nación para que el ciudadano responda por el hecho.
Autoridades tras la pista del tráfico de drogas
Durante las últimas semanas, el trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá ha permitido que sean judicializadas cinco personas que estaban acusadas de participar en el comercio de sustancias estupefacientes en la capital colombiana.
Los implicados en este hecho harían parte de la organización delincuencial conocida como ‘Los de La 17′. En su mayoría centraban su accionar delictivo en las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón.
Según las investigaciones ellos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Un juez de control de garantías dictaminó que deberá cumplir con medida privativa de libertad en centro carcelario.