El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, no aguantó más los pronunciamientos que ha venido realizando el presidente Gustavo Petro y estalló contra el mandatario, que ha mostrado una posición contraria a su país en medio de la guerra que desataron los ataques terroristas del pasado 7 de octubre.
“Los ataques infundados y antisemitas del presidente colombiano, Gustavo Petro, contra el Estado de Israel reflejan principalmente una falta de conocimiento y ceguera moral. Han pasado casi dos meses desde la masacre del 7 de octubre y aún no hemos escuchado al Presidente de Colombia condenar inequívocamente la masacre cometida por los monstruos de Hamas”, manifestó el ministro israelí.
El ataque de Hamás, según el funcionario, ha dejado más de 1.200 israelíes asesinados, familias enteras ejecutadas a sangre fría, niños y bebés fueron quemados vivos, ciudadanos israelíes fueron decapitados, mujeres violadas y asesinadas, y 240 israelíes y extranjeros secuestrados y llevados a Gaza.
“Las palabras del Presidente de Colombia indican desconocimiento histórico y negación del Holocausto. Lo invito a visitar el Museo del Holocausto Yad Vashem y conocer la historia del pueblo judío y el Holocausto antes de que vuelva a expresarse de esta manera”, señaló Cohen.
Lo que ha dicho Petro
Solo el pasado viernes 1 de diciembre, el Mandatario volvió a estar en el ojo del huracán, pues usó su cuenta de X para escribir: “Desde el río hasta el mar”, como muestra de su solidaridad con el estado palestino.
Sin embargo, el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, aseguró que la frase divulgada por Petro tiene un trasfondo. “Desde el río hasta el mar” no es una simple consigna, es un llamado a la aniquilación del estado de Israel. Significa, solamente un estado entre el Río Jordan hasta el Mar Mediterráneo- un estado Palestino . O sea, no hay lugar por el estado de Israel. Lo dice el propio líder de la organización terrorista Hamás, Ismail Haniyeh”.
La publicación del Presidente, como muchas las que ha hecho respecto al tema, despertó disgusto entre algunos congresistas “amigos de Israel”. “Hacemos un llamado de atención al presidente Petro por publicar una imagen que utilizan los sectores radicales palestinos para llamar a la eliminación del Estado de Israel. Esto no corresponde a un mandatario de una nación democrática”, aseguró la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia.