Para recibir el Año Nuevo muchas personas escogen un lugar especial que de alguna forma augure lo que vendrá, también para celebrar con sus seres queridos un momento inolvidable, el tránsito de un año a otro, en un paraje diferente al hogar. Por esta razón, muchos deciden viajar no necesariamente adonde sus familias, sino a bellas ciudades donde también puedan pasar unos días de descanso y diversión.

Hay quienes sueñan con estar, por ejemplo, en el Times Square de Nueva York a la media noche del 31 de diciembre para recibir el año nuevo entre miles de personas, aunque ya haya entrado el invierno.

Mientras, en el hemisferio sur del continente hay distintas ciudades, incluso pueblos de encanto, donde el fin de año se celebra con tradiciones que nadie desearía perderse. De hecho, en los países suramericanos durante esta temporada hace un verano envidiable, por lo que muchos turistas viajan allí para pasar el Año Nuevo y vacacionar.

En este sentido, algunas de los mejores destinos en Latinoamérica para disfrutar una noche memorable, son:

Brasil: Río de Janeiro

Vista desde la montaña Corcovado en Río de Janeiro, Brasil. | Foto: Emmanuele Contini/NurPhoto

En la playa de Copacabana, de Río de Janeiro, se celebra una de las fiestas de Año Nuevo más famosas del mundo. El país de la samba organiza un evento llamado ‘Réveillon’, en el que se llevan a cabo conciertos nocturnos de artistas internacionales, espectáculos de fuegos artificiales sobre el mar, entre otras actividades a las que acuden miles de personas.

Colombia: Cartagena

La Heroica es uno de los destinos más apetecidos por los viajeros en fin de año. Para esta fecha se realiza la fiesta anual de la Plaza de la Aduana, que presenta baile, música, fuegos artificiales y una deliciosa oferta gastronómica. Es un evento imperdible para personas de todo el mundo. Las playas, además, se mantienen activas hasta pasada las doce, solo por este día.

Chile: Valparaíso

La gente observa los fuegos artificiales en el puerto de Valparaíso, en la costa de Chile, durante las celebraciones del Año Nuevo. | Foto: AFP or licensors

Este puerto es famoso por festejar en la Nochevieja una celebración llamada “La mejor fiesta de Chile”. El alcalde Jorge Sharp ha anunciado que durante este fin de año se llevará a cabo una fiesta de tres días en la Plaza Sotomayor, que culminará con un show piromusical de fuegos artificiales sincronizados con música, imperdible.

Argentina: Buenos Aires

Obelisco donde se concentran los ciudadanos. (Photo by Luis ROBAYO / AFP) | Foto: AFP or licensors

La capital argentina nunca se queda corta a la hora de celebrar, como quedó claro hace un año, después de que el país ganara la Copa Mundial de Fútbol. El obelisco es uno de los puntos de encuentro. Además, durante la Nochevieja, la Plaza de Mayo se llena de música, baile y actividades. Y en Puerto Madero se da su propio show de fuegos artificiales.

Perú: Lima

En el país vecino celebran la llegada del nuevo año con una famosa fiesta en el Malecón de Miraflores, que tiene uno de los espectáculos de fuegos artificiales más grandes de la región. Allí mismo, en la catedral de la Plaza de Armas, también ofrecerán un show de luces, preámbulo para la activa vida nocturna de la ciudad, que cuenta con discotecas abiertas.