El régimen de Nicolás Maduro continua en el centro de la polémica tras la situación política y de orden público que se vive actualmente en Venezuela, hechos que han tomado fuerza en las últimas horas por el denunciado arresto de la líder opositora María Corina Machado y la investidura de Maduro.
Y es que, luego de negar estar detrás de la detención de la opositora y hasta asegurar que es “un invento, una mentira”, el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, se volvió a referir sobre la delicada situación, parodiando con la misma.
En medio de una transmisión especial de su programa televisivo ‘Con el mazo dando’, el también militar venezolano realizó una parodia con lo dicho por Machado en un video tras ser aparentemente liberada por el régimen, discurso en el que la dirigente contó haber perdido su cartera azul durante la persecución.
“Estoy bien, estoy segura. Hoy es 9 de enero, salimos a la concentración maravillosa, me persiguieron. Se me cayó la cartera, la carterita azul donde tenía mis pertenencias, se me cayó en la calle. Ya estoy bien, a salvo, y Venezuela será libre”, fue lo que dijo la líder opositora luego de su liberación.
Cabello aprovechó esto para ridiculizar a Machado y burlarse de su secuestro en televisión nacional. En la transmisión, el número dos del chavismo apareció con una cartera azul, en la que metió un dólar arrugado y varios medicamentos psiquiátricos para insinuar que el relato de la mujer es una farsa.
“Vamos a decir que la metieron presa, pero tenemos que decir algo bueno: que se le perdió la cartera... ¿Cuál cartera, la azul?”, dijo el ‘escudero’ de Maduro en tono burlesco, mientras lucía la cartera e imitaba a Machado.
En el show, Cabello también pidió a la producción del programa televisivo reproducir canciones como ‘La cartera’ y ‘La de la mochila azul’, ante cientos de espectadores y presentes en el recinto, melodías con las que empezó a cantar y bailar.
“Se me perdió la cartera, ya no tengo más dinero, se me perdió la cartera”, decía la primera canción, coro al que se unió el chavista en tanto bailaba con la cartera azul, generando risas entre los espectadores.