En la más reciente edición del certamen de belleza Miss Gay Mato Grosso 2023, el cual se realiza en Brasil, ha sido tendencia en las redes sociales, debido a que se presentó un incidente que captó la atención de todos los presentes.

Un hombre, cuya identidad no se conoce, se salió de sus cabales, ya que rompió la corona de la ganadora al saber que su esposa quedó en segundo lugar.

Todo transcurría con normalidad durante la premiación del certamen, pero todo cambió cuando se dio a conocer que Nathally Becker, representante de la ciudad de Cuiabá y esposa del hombre mencionado, había quedado en la segunda posición. Un ataque de ira se apropió de la persona y, en un acto de violencia sin ninguna explicación, subió a la tarima y despojó de la corona a Emannuelly Belini, la gran vencedora del concurso.

El video compartido por la cuenta de Twitter de Choquei, alcanzó más de un millón de visualizaciones. En el clip se puede apreciar cómo el hombre, visiblemente alterado, arroja con violencia la corona al suelo, como un sinónimo de protesta ante la decisión, que según él consideró injusta hacia su esposa.

Sus acciones lograron interrumpir el momento previo a que lo colocaran la tiara sobre la cabeza a Belini, generando incertidumbre y caos en el escenario y desconcierto entre todos los asistentes.

Por tal motivo, la seguridad del evento actuó de forma rápida y llevó al sujeto enfurecido detrás del escenario, Por su parte, el coordinador del certamen, Malone Haenisch, emitió un comunicado condenando de forma airada el inconveniente. El coordinador afirmó que la elección de Emannuelly Belini como la gran ganadora fue justa y, que el esposo no aceptó el resultado, causando serios daños e inconvenientes.

Concurso de belleza. | Foto: Twitter @choquei

“El equipo del certamen Miss Mato Grosso Gay felicita a Miss Várzea Grande, Emannuelly Belini, elegida Miss Gay Mato Grosso 2023 en la noche del 27 de mayo. Reiteramos nuestros mejores deseos y les deseamos un reinado glamoroso, y que sus actividades reflejen la voz y los deseos de la comunidad LGBTQIAP+”, indicó Haenisch en su comunicado.

“No sabía que estaba embarazada”: mujer da a luz en el baño de un hospital

Una mujer de 21 años fue detenida después de dar a luz y abandonar a su bebé recién nacido en la basura del baño de un hospital, en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

Lucía García, residente de Staten Island, Nueva York, y solicitante de asilo, afirmó al diario The New York Post que ni siquiera sabía que estaba embarazada.

“No sabía que estaba embarazada y ni me había dado cuenta de que había tirado a mi hijo en la caneca, pensé que solo era sangre”, afirmó García.

Según el relato de la acusada, de origen mexicano, se enteró de la situación cuando las autoridades encontraron el cuerpo del pequeño y algunas enfermeras le habían hablado sobre lo sucedido, tiempo más tarde.

Últimos minutos antes de dar a luz parto bebe | Foto: Getty Images

Cabe mencionar que luego que este 20 de mayo, el oficial, que trabaja con el personal de seguridad del hospital, la vio salir del baño y de inmediato intuyó que necesitaba ayuda porque estaba ensangrentada. Sin embargo, cuando se aproximó al baño, comenzó a escuchar el llanto de un bebé, igual que el personal de limpieza.

Por estos hechos, García fue acusada por dos cargos de agresión, dos por imprudencia temeraria y uno por actual de manera perjudicial para el menor de edad. Así lo confirmaron los registros oficiales de las autoridades.

Asimismo, se le dictó una orden de protección en su contra y fue esposada a su cama del hospital mientras se le hacía la lectura judicial.

El recién nacido inmediatamente fue trasladado al centro de atención NYU Langone donde se encuentra internado, bajo la custodia de la Administración de Servicios para Niños de la ciudad.

La mujer fue arrestada el 20 de mayo (imagen de referencia embarazada, no alude a la sospechosa en mención). | Foto: Getty Images / Hans Neleman

Frente a esto, Ambrosio García, su padre argumentó que el llevó a su hija al hospital porque le afirmó que se sentía mal por su período y que negó estar embarazada.