La pelea entre el presidente de Argentina, Javier Milei, y el de Venezuela Nicolás Maduro, no para. Este lunes, 5 de agosto, el mandatario argentino volvió a arremeter contra Maduro.

En su cuenta de X escribió que “los comunistas nos atacan, llenos de insolencia e impiedad, para exterminarnos a nosotros, a nuestras mujeres y a nuestros hijos, y para apoderarse de nuestros despojos”.

Esto en referencia al presupunto fraude de las elecciones en Venezuela y que dejan a Nicolás Maduro nuevamente como presidente de Venezuela. “Nosotros, en cambio, luchamos por nuestra vida y por nuestras costumbres. El cielo los aplastará delante de nosotros ¡no les tengan miedo! Porque la victoria en el combate no depende de la cantidad de soldados, sino de la fuerza que viene del cielo. El comunismo es ateo, nosotros tenemos fé en Dios”, dijo Milei.

Antes, el presidente de Venezuela había dicho que Milei y el empresario sudafricano Elon Musk, con quien se ha enfrentado por X, forman parte de círculos diabólicos y sectas satánicas y volvió a vincularlos al fascismo, al encabezar un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada).

“(Un grupo de curas católicos) Me dijeron exactamente lo que hay que hacer con el diablo, con los símbolos diabólicos que maneja Elon Musk. Miren su perfil, los símbolos diabólicos que tiene en su pecho. Son sectas satánicas del poder estadounidense, que han articulado sectas como las de Milei o en Venezuela, sectas satánicas como el fascismo este, que ha atacado al país”, contó Maduro.

Archienemigos

Nicolás Maduro contra Elon Musk, Elon Musk contra Nicolás Maduro. A la distancia, el multimillonario y el presidente venezolano se han dedicado a criticarse mutuamente, pero con la crisis política de Venezuela tras las cuestionadas elecciones del domingo los intercambios se han exacerbado.

Magnate, “ultracapitalista”, partidario de Donald Trump... Musk, quien es dueño de compañías como SpaceX, Tesla o la red social X, es todo lo que Maduro dice detestar, y desde hace varios días es mencionado con frecuencia en sus discursos.

Calificándolo de “archienemigo”, acusa a Musk de orquestar “ataques contra Venezuela” e incluso de estar detrás del supuesto “pirateo informático” del que se dice víctima el Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista, que proclamó ganador a Maduro sin dar el detalle de las votaciones.

Incluso, en una rueda de prensa volvió a retarlo a sostener una pelea. “Elon Musk, vamos a darnos (puños). Pero vente pa acá, en el (coliseo) Poliedro, tú y yo. Si te gano Elon Musk, te acepto el viaje a Marte, pero te vas conmigo”.

Nicolás Maduro, Javier Milei, Elon Musk y Gabriel Boric. Los mandatarios han tenido controversias en las redes sociales. | Foto: AFP/Getty Images/Reuters

Ya le había hecho el mismo desafío justo después de la elección: ¿Quieres pelea, Elon Musk? Estoy listo, soy hijo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez, no te tengo miedo”, aseguró el mandatario socialista, que se encamina a un tercer período consecutivo con el que sumaría 18 años en el poder.

Musk le respondió “acepto” en un mensaje en X. En otro incluso dijo que, si ganaba, Maduro debía “renunciar como dictador de Venezuela” y que, si en cambio el mandatario se llevaba la victoria, le daría “un viaje gratis a Marte” de los que planea realizar en el futuro con su compañía aeroespacial SpaceX.

En medio de esta disputa, Maduro anunció el martes la creación de “una comisión especial para evaluar, con asesoramiento ruso y chino” el sistema seguridad y, en particular, el ataque que, según su gobierno, dañó el sistema de comunicación del CNE.

*Con información de AFP