El grupo islamista proiraní Hezbolá amenazó a Israel con más ataques si continúa su ofensiva en Líbano, luego de que un ataque con drones mató el domingo a cuatro soldados en una base cerca de la ciudad israelí de Haifa.
Hezbolá “promete al enemigo que lo que presenció hoy en el sur de Haifa es nada comparado con lo que le espera si continúa su agresión contra nuestro pueblo noble y querido”, afirmó.
“Cuatro soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, FDI, murieron y otros siete resultaron gravemente heridos”, señaló un comunicado castrense.
Al mismo tiempo, lanzó “escuadrones de drones, algunos de los cuales son utilizados por primera vez, hacia varias zonas de Acre y Haifa, donde pudieron traspasar los radares israelíes de defensa aérea sin ser detectados”, y alcanzar el campo de entrenamiento en Binyamina, al sur de Haifa, agregó.
Después de reivindicar el ataque en Binyamina, Hezbolá afirmó que lanzó misiles contra una “base de mantenimiento y rehabilitación” del ejército, también al sur de Haifa.
En tanto, autoridades de la Franja de Gaza indicaron que subió a 15 el saldo mortal de un bombardeo israelí el domingo contra una escuela que servía de albergue para refugiados.
El ejército israelí intensificó a finales de septiembre sus bombardeos contra el movimiento islamista Hezbolá, que abrió un frente en la frontera norte de Israel el 8 de octubre de 2023, en apoyo a sus aliados de Hamás, el grupo palestino que gobierna Gaza.
Hezbolá dedicó el ataque del domingo a su exlíder Hasán Nasralá, asesinado en un bombardeo israelí el 27 de septiembre en Beirut. En un comunicado, dijo que la agresión contra esta ciudad del norte de Israel era una “respuesta a los ataques sionistas”.
Con información de AFP