En horas de la tarde de este sábado 13 de julio, el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump sufrió un atentado mientras realizaba una reunión con varios de sus seguidores en la ciudad de Butler, Pensilvania.
Las primeras imágenes que se conocieron sobre el hecho dan cuenta de los momentos de pánico y tensión que vivieron los seguidores del expresidente. Una vez se escucha un fuerte estruendo, se observa la reacción del equipo de seguridad que acudió en rescate del aspirante a la Casa Blanca.
Trump en medio de la confusión se tocó una de sus orejas, la cual había resultado herida y presentaba varias manchas de sangre. Sin embargo, el aspirante a la Casa Blanca fue evacuado de forma rápida por el despliegue que lo acompañaba durante la reunión con sus seguidores.
Cabe resaltar que un portavoz del Servicio Secreto de los Estados Unidos informó que Donald Trump se encontraba a salvo y bajo supervisión médica. Ante este hecho, la institución dijo que fortalecería las medidas de seguridad para prevenir futuros accidentes como el de este sábado.
Por su parte, las autoridades policiales del estado de Pensilvania ya iniciaron un proceso de investigación sobre lo acontecido en el mitin realizado en la ciudad de Butler.
Reacción de Joe Biden
El actual presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Joe Biden se pronunció en su cuenta de X, donde agradeció que su contrincante político, Donald Trump, se encuentre en buen estado de salud.
De igual forma, aseguró que está rezando por él, su familia y por todas las personas que se encontraban en la reunión al momento de ocurrir el atentado.
Biden condenó la situación de violencia ejercida contra Trump, en sus palabras ratificó que los Estados Unidos no tienen espacio para actos en contra de sus diferentes líderes políticos. “Debemos unirnos como una sola nación” finalizó en su mensaje.
Medios de comunicación estadounidenses dan cuenta de dos muertes ocurridas durante el incidente en la ciudad de Butler. Al parecer, uno de los fallecidos es el autor de los disparos.