El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia cuestionó la citación emitida por el Ministerio Público para iniciar una investigación en su contra. Por lo cual, dijo que este proceso se realizaba sin ningún tipo de garantías.
A través de un video publicado en sus redes sociales, insistió en que el Fiscal Tarek William Saab se ha mostrado como una de las principales fichas del régimen de Nicolás Maduro. Ante ello, mencionó que el llamado realizado para comparecer ante su despacho carece de independencia.
González instó a su contendiente en los pasados comicios presidenciales, Nicolás Maduro a aceptar la voluntad de los venezolanos y participar de una transición pacífica donde no se vean afectadas más personas. Cabe resaltar que durante las últimas semanas se movilizó un número importante de ciudadanos exigiendo la salida del chavismo del poder.
En ese sentido, el opositor aseguró que el próximo 28 de julio van a emprender una nueva jornada de protestas para mostrar los ejemplares de las actas de escrutinio que tienen bajo su poder. Por lo cual, llamó a sus seguidores a sumarse a esta convocatoria y demostrar su repudio a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.
Persecución contra los disidentes del chavismo y opositores a Maduro
Durante las últimas semanas se han conocido casos de detenciones arbitrarias en contra de líderes o personas adeptas a la oposición venezolana. El gobierno y sus cuerpos de seguridad han ejercido una persecución en contra de aquellas personas que, bajo su criterio, incitan a la desestabilización.
Por estos hechos se involucra a Edmundo González Urrutia, en sus palabras, el Ministerio Público pretende someterlo a una entrevista donde no se le ha precisado la condición en la cual deberá comparecer. Algunos delitos que se le acusan son la usurpación de funciones e instigación a la desobediencia de leyes.