“Larga vida al rey”. Con este mensaje en su red social Truth Social, Donald Trump enfureció a Madonna, una férrea opositora al presidente de Estados Unidos.

“Pensé que este país fue construido por europeos para escapar de la autoridad de un Rey, para establecer un Nuevo Mundo gobernado por el pueblo”, escribió la famosa cantante de pop en su cuenta de la red social X (antiguo Twitter).

“Actualmente, tenemos a un presidente que se hace llamar Nuestro Rey. Si esto es una broma, no me río”, añadió en su mensaje que lo compartió junto a una selfie de ella misma sentada junto a un escritorio con un libro y cuaderno en mano, mirando fijamente hacia la lámpara que la iluminaba.

Trump firmó el pasado miércoles con “viva el rey” un mensaje en el que elogiaba la ofensiva de su gobierno para suprimir el peaje que pretendía acabar con la congestión del tráfico en el centro de la ciudad de Nueva York. El peaje diurno de nueve dólares para los automovilistas que ingresen a Manhattan entró en vigor en enero, antes de la toma de posesión de Trump, quien se había mostrado hostil a esta iniciativa medioambiental pionera en Estados Unidos.

“El peaje está muerto. Manhattan y toda Nueva York están salvados. Larga vida al rey”, se felicitó a si mismo Trump en su red social Truth.

Posteriormente, la cuenta oficial de la Casa Blanca volvió a publicar el mensaje, firmado con “Presidente Donald Trump”, junto a una ilustración en la que se ve al millonario con una corona adornada con diamantes.

Madonna ha sido muy crítica con Trump desde su primer mandato, entre 2017 y 2021. La “reina del pop” subió al escenario en una manifestación multitudinaria de opositores tras la investidura presidencial, y a finales de enero denunció el retroceso de los derechos de la comunidad LGTBQ+ e instó a no “abandonar la lucha”.

El mandatario también es cuestionado por otras figuras de la cultura estadounidense, como el escritor de best-seller de terror, Stephen King. “¡Estoy de vuelta! ¿Me extrañaron?”, escribió King este viernes. “Para ser honesto, yo sí”, respondió Elon Musk, administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca.

“Solo quería decir que Trump es traicionero e imbécil amante de (el presidente de Rusía Vladimir) Putin! Y lo mismo vale para Elon”, expresó King, un conocido crítico del jefe de Estado estadounidense.

King se había retirado la red social X hace unos tres meses por considerar que era “demasiado tóxica” después de la victoria electoral de Trump en noviembre del 2024.

*Con información de AFP y redacción de El País