Un nuevo tiroteo se presentó en Estados Unidos, en esta ocasión los disparos ocurrieron en Kentucky durante la tarde de este sábado, 7 de septiembre.
Según medios locales, el autor de los disparos aún sigue libre y fue identificado como Joseph A. Couch, quien abrió fuego indiscriminadamente contra varias personas que se encontraban en sus vehículos.
“Kentucky, tenemos conocimiento de un tiroteo en la I-75 en el condado de Laurel. Las fuerzas del orden han cerrado la interestatal en ambas direcciones en la salida 49. Por favor, eviten la zona. Proporcionaremos más detalles una vez que estén disponibles”, dijo el gobernador de ese estado, Andy Beshear.
Asimismo, confirmó que la Policía estatal y la Oficina de Seguridad Nacional están disponiendo de un basto personal de investigadores para dar con el sospechoso. “Juntos estamos monitoreando activamente la situación y ofreciendo apoyo en todo lo posible. Por favor, recen por todos los implicados”, agregó.
Aunque oficialmente las autoridades no han especificado sobre perdida de vidas, se especula que son varias víctimas mortales.
Este caso ocurre tan solo cuatro días después de que un alumno de 14 años matara a dos estudiantes y dos profesores este el pasado 5 de septiembre en su colegio de educación secundaria en el sureste de Estados Unidos.
“El autor de los disparos fue arrestado”, informó Chris Hosey, director de la Oficina de Investigación del estado de Georgia, donde tuvo lugar el asesinato. “Se trata de un alumno de 14 años escolarizado en este instituto”.
“Será procesado por asesinato y juzgado como un adulto”, afirmó el funcionario en rueda de prensa frente al centro Apalachee, en la localidad de Winder, unos 70 kilómetros al noreste de Atlanta, la capital estatal.