Rebeca García fue solicitada en extradición desde España hasta Venezuela debido a los delitos de acoso sexual a otras mujeres que realizó durante 7 años en el vecino país, concretamente en El Hatillo.
La extradición fue pedida por Tareck William Saab, el fiscal general de Venezuela, luego de que se conoció que muchas mujeres denunciaron por medio de redes sociales que García les envía mails e incluso iba hasta sus casas para acosarlas.
“Estoy harta del acoso sexual de Rebeca García y estoy harta que la ley la proteja solo por ser mujer. Rebeca es una mujer que ha dedicado su vida a acosar mujeres inocentes”, indicó Anny Trindade, una de las mujeres que ha sido acosada.
En algunos videos en los que se denuncia el acoso de Rebeca García se le puede ver subiéndose a los autos de sus víctimas, evitando que se marchen.
“Desde el 2020 aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo e incluso me dejó un graffiti de Bello Monte”, dijo Trindade.
Debido a estas múltiples denuncias, las autoridades de España emitieron orden de captura en contra de Rebeca García, para que así pueda responder por estos delitos.
De hecho, la justicia de Venezuela también pidió orden de captura y extradición del hermano de Rebeca García, quien al parecer le ayuda a la mujer en sus labores de acoso sexual.
“Me ha acosado por más de siete años, acoso que ha llegado hasta la puerta de mi casa. Yo jamás he tenido una relación ni amistosa y mucho menos amorosa con Rebeca García. El acoso de Rebeca hacia mí inició a la par con una amiga, quien tuvo que irse del país por la situación. Empezó averiguando dónde vivíamos, nuestros números de teléfono y nuestros correos”, señaló Coco Aguirre, otra de las mujeres acosadas.