Un tiroteo en el suroeste de Alemania relacionado con una disputa doméstica el domingo dejó tres muertos y dos heridos de una misma familia, dijo la policía.

Entre los muertos se encontraba el presunto tirador, otro hombre y una mujer, dijo la portavoz de la policía Ramona Döttling a The Associated Press.

Tiroteo por disputa doméstica deja 3 muertos y varios heridos en Alemania (Photo by Silas Stein / AFP) | Foto: AFP or licensors

El tiroteo tuvo lugar en la misma familia, dijo la policía Ramona Döttling, añadiendo que se estaba llevando a cabo una investigación y no había información sobre el motivo del tiroteo.

“No hay evidencia de un acto desenfrenado. Los primeros hallazgos apuntan a un acto dentro de la familia. ¡Respete las barreras y las instrucciones de los servicios de emergencia!”, informó la Policía a la ciudadanía en su cuenta oficial de X. Asimismo, resaltó que “no hay peligro para la población”.

Hasta el momento se conoce que los dos heridos eran mujeres, quienes fueron trasladadas en helicópteros a un hospital.

Se está en espera que se desarrolle la respectiva investigación por parte de las autoridades competentes y se conozcan mayores detalles de esta tragedia.

Se ve a policías junto a sus coches en el lugar de un crimen en Albstadt-Lautlingen, cerca de Reutlingen, sur de Alemania, el 14 de julio de 2024. Según informes de los medios, varias personas murieron o resultaron heridas en un tiroteo. (Photo by Silas Stein / AFP) | Foto: AFP or licensors

Algunos miembros de la comunidad que vive en Albstadt se mostraron afectados en redes sociales y no dudaron en pronunciarse al respecto.

“¡Qué acto tan terrible! No tengo palabras”, “Ahora me pregunto cómo pueden ustedes, los policías, soportar el asesinato y el homicidio involuntario todos los días, independientemente de los motivos”, “Ahora hay que temer este tipo de actos cada día en cada Hintertupfingen”, “Cuando leo todos los días sobre muertes en este país (¿el mejor país?) quien dice eso también cree que la tierra es plana”, fueron algunas de las reacciones por parte de los internautas, quienes algunos lamentaron los terribles hechos.

*Con información de AP y redacción de El País.