El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su primera noche en la Casa Blanca, continúa con su mano dura y esta vez revocó una decisión de Joe Biden, quien había sacado de la lista de patrocinadores de terrorismo a Cuba.

En uno de sus tantos primeros decretos, Donald Trump vuelve a incluir a Cuba en la lista de los patrocinadores de terrorismo, una dura decisión para la nación caribeña que veía con esperanza mejorar las relaciones con los Norteamericanos.

El anuncio de Biden era parte de un acuerdo para liberar presos políticos en la isla, pero esto no se dará con la determinación de Trump.

La Casa Blanca, en un comunicado horas después de la toma de posesión, dijo que Trump anulaba la decisión de su predecesor sobre Cuba junto con una larga serie de órdenes ejecutivas.

Donald Trump, fiel a su estilo, con mano dura, quiere gonbernar en Estados Unidos. (Foto SCOTT OLSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP). | Foto: AFP or licensors

Cuba califica como “desprecio por la verdad” su reinclusión en lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos.

“Para poner en marcha las políticas que harán que nuestra nación vuelva a ser unida, justa, segura y próspera, la política de los Estados Unidos consiste en restablecer el sentido común en el Gobierno federal y liberar el potencial del ciudadano estadounidense”, manifestó Trump, el nuevo mandatario de los Norteamericanos, en uno de sus discursos.

Una veintena de presos habían sido liberados el pasado miércoles, 15 de enero, en Cuba, según informaron a la AFP familiares y ONG, un día después de que Washington había retirado a la isla de su lista negra de países patrocinadores del terrorismo.

Los cubanos no ven con buenos ojos la decisión de Donald Trump. (Foto de Yandere Zamora/Anadolu vía Getty Images) | Foto: 2024 Anadolu

Cuba anunció el anterior martes que liberaría a 553 presos “por delitos diversos”, después que el saliente presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hiciera el anuncio.

Una fuente de la Casa Blanca, en la era de Biden, había dicho que “se ha completado una evaluación, y no tenemos información que respalde la designación de Cuba como patrocinador estatal del terrorismo”, afirmó el funcionario, quien había pedido el anonimato.