Anatoli Antónov, embajador de Rusia en Estados Unidos, criticó fuertemente la decisión de la OTAN de enviar tanques a Ucrania.  El gobierno ruso ha advertido que destruirá todo el armamento que llegue a territorio ucraniano arderá y será destruido.

Le puede interesar: Hallan documentos clasificados en casa del exvicepresidente estadounidense Pence

“Justificarlo con argumentos de que se trata de armas defensivas ya no será posible. Sería una burda provocación contra Rusia”, señaló el embajador en un comunicado. 

Además, indicó que el envío de tanques Leopard 2 y Abrams a Ucrania solo deja en evidencia al verdadero agresor del conflicto. "hacerse ilusiones sobre quién es el auténtico agresor en ese conflicto”, dijo. 


Además, el embajador del Kremlin en Alemania señaló que la decisión tomada por Berlín de envíar tanques rusos a Ucrania es una renuncia a la responsabilidad histórica del pueblo alemán después de la Segunda Guerra Mundial, haciendo referencia a los crimenes cometidos por el nazismo: "La decisión de Berlín significa la renuncia definitiva de la República Federal de Alemania a reconocer la responsabilidad histórica ante nuestro pueblo por los terribles crímenes del nazismo durante la Gran Guerra Patria que no prescriben”, dijo el diplómatico a través de un comunicado.