“Muchas personas votaron por las opciones de la oposición, porque así como se vendió en el 2015 la idea de la última cola y de buena fe la gente votó harta de la cola, ahora también hay gente que votó por amor a los venezolanos que se han ido del país y les ofrecieron que regresen, y mucha gente lo hizo, Presidente, no odiando, sino amando a sus seres queridos”.

Así le respondió en un programa en vivo el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, al presidente Nicolás Maduro, quien ha alegado que el pueblo votó por odio en los comicios pasados del 28 de julio, donde la oposición asegura que se presentó un fraude electoral, tras el anuncio de la reelección del actual Mandatario.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que las personas votaron en su contra por odio. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

“Tenemos que separar la paja del grano y saber que de parte de la oposición, presidente, se vendió y muchas personas votaron por la oposición, porque así como se vendió en el 2015 la opción de la última cola y de buena fe, también hay gente que votó por amor a los venezolanos que se han ido del país y les ofrecieron porque regresen. ‘Vota porque regresen’. Y mucha gente lo hizo no odiando, sino amando”, dijo Villegas.

El ministro inició su intervención indicando que es importante “cerrar el foco, porque ciertamente hay una estrategia para sembrar ruptura en los hogares, en la familia, en las comunidades, de otro modo no se habría producido ese fenómeno tan horrible de expresiones de violencia, de amenazas, que todavía están presentes”.

Mientras el funcionario hablaba, el presidente Maduro lo interrumpió en esa misma transmisión, comentando: “pero fue una gran manipulación porque esa gente se fue porque aquí le robaron al país el 99% de sus ingresos. El país fue sometido una guerra económica en la que es difícil conseguir que otro país en el mundo la aguante”.

“Iván Duque, Sebastián Piñera, que en paz descanse, le vendieron a los venezolanos que llegaban a triunfar y a tener grandes negocios en el exterior. La migración, como en muchos procesos socialistas y revolucionarios del mundo, fue un montaje sobre bases materiales reales de que mucha gente fue a buscar una opción económica en el exterior y entonces convirtieron lo que es un hecho de amor en una necesidad de venganza”, añadió.