Lo que debía ser un día de celebración y amor, terminó en un momento insólito y viral. Durante una ceremonia de matrimonios comunitarios en la ciudad de Bagua, Perú, una novia sorprendió a todos al rechazar en el último segundo el compromiso con su pareja, y según señalan los medios locales, había sido su compañero por casi 30 años, antes de dar el siguiente paso, mediante el matrimonio civil.

El evento, organizado por la Municipalidad Provincial de Bagua el pasado 14 de febrero, reunió a 24 parejas en el auditorio municipal para oficializar su unión en el marco del Día de San Valentín. Sin embargo, la escena tomó un giro inesperado cuando, la regidora de la ceremonia, Yardeli Rodrigo Díaz, le preguntó a la novia, Elena Barrantes, si aceptaba ser esposa de Clever Guayán. No obstante, en un giro inesperado, y en medio de lágrimas, Barrantes tomó el micrófono y declaró: “perdónenme todos, pero no acepto, y al estilo de una novia fugitiva, salió apresuradamente del recinto, pese a que su novio intentó detenerla.

La reacción de los asistentes, incluyendo al novio, padrinos y autoridades presentes, fue de total desconcierto. De acuerdo con medios locales, la transmisión en vivo del evento, realizada por la municipalidad, fue cortada poco después del incidente, aunque las imágenes ya se habían difundido ampliamente en redes sociales, convirtiendo el momento en tendencia.

Tras el incidente, el novio, junto con los padrinos y testigos de las nupcias, se disculparon con los organizadores del evento y posterior a ello, abandonaron la locación.

Según el medio de comunicación Debate, el registrador civil del evento, Lucio Julca, dijo que la peruana, desde los trámites previos, había mostrado un interés por realizar el matrimonio, por lo que su inesperada decisión dejó a todos los invitados atónitos.

A pesar del inesperado desenlace, testigos aseguraron que tanto el novio como la novia participaron en una celebración posterior, momento compartido por redes sociales. No obstante, aún no se han revelado detalles sobre su relación tras lo sucedido.

El momento en el que la novia dice perdónenme todos, pero no acepto” rápidamente se volvió viral en plataformas como TikTok, donde usuarios han compartido el audio en distintas situaciones cómicas. La frase ha inspirado una ola de memes y videos que hacen alusión a rechazos inesperados, como entrevistas de trabajo fallidas o compromisos no deseados.

Uno de los más populares compara la escena con situaciones como “Cuando te contratan el mismo día del trabajo y huyes”, generando risas y miles de interacciones en redes sociales.