Me siento bombardeado para escribir, son ocho los escándalos y saqueos financieros que merecen puntapiés porque tienen furiosos a los pagaimpuestos. Voy a los jóvenes, ahora críticos de Petro, porque ellos y una docena de oportunistas exministros ‘voltiarepas’ lo eligieron presidente.
Buenas, buenas: en la peluquería señorera doce mujeres adultas que trabajan y pagan impuestos, aplaudieron a los jóvenes que enfrentaron al presidente. Quiso retirarse, pero le gritaron: “Que se quede, que se quede”, y escucharles: “No más discursos populistas, no más palabrerías”.
La firma Invamer Poll informó que el gobierno sale rajado, un 61 por ciento lo desaprueba. El desengaño crece y los santones del petrismo están preocupados porque sueñan en el 2026 y bajan los apoyos en las juventudes y en el mundo femenino. Sorpresa: los jóvenes censuran los robos en camiones motobombas de La Guajira, las feria de camionetas blindadas y nombramientos en la diplomacia para jefes del petrismo.
Los jóvenes eligieron a Petro, presos de furioso antiuribismo, se entregaron a Roy Barreras, al embajador Murillo, a la Primera Línea y a Francia Márquez. Se creyeron el tango alegre de ‘La juventud con Francia y Petro al poder’ y no les han dado ni balones para jugar futbol.
No camina la Paz Total, pero ya Petro, Francia, Murillo, Roy Barreras & Cia., iniciaron la campaña del 2026. Antier en La FM, Luis Carlos Vélez, el profesor Quijano y Darcy Quin contaron que muchos oyentes apoyan a izquierdistas para presidencia y son el canciller Gilberto Murillo, el senador victorioso Iván Cepeda, Roy Barreras y María José Pizarro, la consentida de Petro y Verónica.
Indigna que los Generales rusos sigan asesinando a millares en Ucrania y en Gaza y Cisjordania, los guerreristas militares israelíes siguen matando, ellos quieren ser ‘los más feroces del mundo’, dañando la imagen del pueblo judío.
En la Cafetería OMA de Bogotá tomo capuchino con un jurista serio, que me pidió no mencionarlo, un exmagistrado que me dice: “Para vergüenza de la decencia política, el expresidente Álvaro Uribe será condenado en un grosero juicio político, arbitrario y sin garantías”.
Buenas, buenas, un ministro zalamero español llamó drogadicto al presidente Milei y este le restregó a Sánchez los oscuros negocios de su mujer Begoña Gómez. Y se armó la grande. Hay ministros lambones que traen problemones y los ministros inexpertos y politiqueros también. Sobran ejemplos y colorín, colorao.