Una nueva polémica suscitó entre la gerente del proyecto Cali 500, Diana Rojas, y la concejala Ana Erazo, por los horarios para ingresar al Ecoparque Cristo Rey, lo que concluyó en una denuncia sobre la presunta corrupción al interior de la Administración Municipal.
El rifirrafe inició luego de que Rojas compartiera una historia en su cuenta de Instagram, mostrándole a sus seguidores cómo se ve el amanecer desde este emblemático lugar turístico, lo cual desató diversos cuestionamientos frente al horario y las formas para ingresar al mismo.
Uno de ello fue el periodista Camilo Chará, quien en su cuenta de X compartió el video acompañado de la siguiente descripción: “Cristo Rey se volvió en el club de fiesta de los amigos del alcalde (Alejandro Eder), pero también el patio para que algunos hagan ejercicio. Dudo mucho que mi amiga haya tenido que sacar reserva como cualquier caleño y además que pueda ingresar a una hora donde otros no podemos”.
Este comentario dio pie a que la concejala por el Pacto Histórico Ana Erazo, también reaccionara y le pidiera explicaciones al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) sobre la entrada a Cristo Rey, teniendo en cuenta que esta entidad es la autoridad ambiental encargada del Ecoparque.
“Dagma, si los horarios de ingreso son a las 9 a. m., ¿cómo hace una para ir a trotar allá y ver la madrugada? ¿O mi ex colega Diana Rojas se quedó campando? Ay yo quiero ir a ver el amanecer”, escribió la cabildante en su cuenta de X.
La Gerente de Cali 500, por su parte, no se quedó callada ante los cuestionamientos y por medio de un video instructivo resolvió las dudas de la militante del Pacto Histórico, sin embargo, no solo le recordó que hay una entrada habilitada para los deportistas de 6:00 a 8:00 de la mañana, sino que la invitó a madrugar.
“Ana, a levantarse temprano. La espero la próxima semana, a las 4:45 de la mañana, en bicicleta, y subimos”, contestó Rojas.
Pero la polémica no terminó ahí, pues Erazo, además de agradecerle por la explicación, aprovechó para preguntarle por supuestos hechos de corrupción al interior de la Alcaldía de Alejandro Eder.
“Gracias Diana Rojas por pronunciarte y contarme a mí y a la ciudadanía una información que nadie sabía, pues el Dagma nunca dijo que se podía ir a trotar madrugada al parque”, escribió la concejala en principio.
Y remató: “Ahora bien, ya que te pronuncias, también deberías hablar de otros temitas como la corrupción en el gobierno de Alejandro Eder, o el empréstito, o las tantas cosas que pasan en el gobierno, y ahora más que caleñisima, estas calladisima”, aseveró Erazo.