Después de la incertidumbre de si el presidente Gustavo Petro viajaba a no a Davos, tras su retraso esperando la posesión de Bernardo Arévalo en Guatemala, el mandatario de los colombianos llegó este martes a Suiza y se prepara para llevar a cabo una agenda diplomática, la que estará enmarcada en el marco del Foro Económico Mundial.
En su intervención en el importante encuentro de líderes mundiales, Petro expondrá su política de lucha contra el cambio climático y la importancia de acelerar la transición energética.
De esta manera, Petro tiene programado dos paneles en su agenda oficial. En el marco de las discusiones que se llevarán a cabo en Davos sobre una estrategia a largo plazo para el clima, la naturaleza y la energía, el tema principal será la Amazonía.
El segundo tema a tratar por parte de Petro es una charla que tiene programada con Bill Gates, fundador de Microsoft, para hablar sobre la cooperación Norte-Sur mientras se discute cómo promover la ayuda “en un mundo fracturado”.
Después de la jornada, el líder se reunirá con Klaus Schwab, quien fue fundador del WEF. Marc Benioff, presidente de Salesforce; Borge Brende, presidente del WEF, y Al Gore, vicepresidente de Estados Unidos de 1993 a 2001, también estarán presentes.
Petro mantendrá una reunión con Ilan Goldfaj, presidente del BID, el miércoles, y participará en la sesión “Liderazgo para América Latina” junto a los líderes de Costa Rica y Ecuador. Además, tiene agendadas reuniones con Flavio Cattaneo, CEO de Enel; James Quincey, CEO de Coca-Cola, y Brad Smith, CEO de Microsoft.