La historia de Marelbys Meza, la niñera que trabajó para la exjefa de gabinete del Gobierno, Laura Sarabia, desencadenó toda una tormenta política en el interior del Gobierno. Como se recordara, la mujer denunció que, luego de la pérdida de un dinero en la casa de secretaria privada del presidente Gustavo Petro, fue llevada a un sótano cerca de la Casa de Nariño, donde le practicaron una prueba de polígrafo.
El escándalo también salpicó al exsenador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien, según varias versiones, habría tenido relación con la denuncia de la niñera contra Sarabia. Lo cierto es que Meza trabajó antes para el exembajador. De hecho, allí también fue acusada del robo de cinco millones y sometida a una prueba de polígrafo.
“La que se robó la blusa fue la señora que planchaba, ella no se sometió al polígrafo, la señora se asustó y devolvió la blusa. La blusa era costosísima”, es la versión de Meza sobre lo ocurrido. Además, le preguntaron sobre la pérdida del dinero. Ante esto, señaló que en ese momento Petro acababa de ser elegido como presidente y ella trabajaba en la campaña atendiendo a la gente.
“Él ganó el 19 de junio, esos días estuve ocupada atendiendo a la gente. Fue la de CNN, periodistas de todo lado... yo estuve ocupada”, dijo Meza, pero también mencionó que la única persona que entraba a la habitación era la camarera y Benedetti y su esposa no salían de ahí.
La prueba de polígrafo a la que fue sometida salió mal y la esposa de Benedetti fue quien le dio la noticia. “El lunes me llamó, Mary te fue mal en el polígrafo, soluciona tu tema con Armando”, recordó Marelbys, que en ese momento se quedó con trabajo.
Sin embargo, poco después recibió otra llamada en la que la esposa de Benedetti le contó quién se robó el dinero. Como Marelbys cuidó a los niños por años, se los pasaron al teléfono para que los saludara. Una vez se aclaró el asunto del robo, la recomendaron para trabajar con Sarabia y cuidar a su hijo, que en ese momento era un bebé de meses.
Después del robo en la casa de Sarabia, la niñera habló con el exembajador. “Ella (Laura) me estaba llamando y me dice que usted estaba hablando con los medios”, le dijo Benedetti a Marelbys, según su versión. Ante esto, ella contestó que era al contrario, los medios la buscaban a ella por el escándalo que estalló.
“Queda clarísimo que no construí ninguna conspiración”, aseguró en su momento Benedetti ante la ola de especulaciones que generó el caso. En ese sentido, Meza señaló que le parece ofensiva la tesis de que Benedetti la instrumentalizó. “Yo soy una mujer de 51 años, una persona libre... estaba cansada”, comentó.
Cabe recordar que en medio del escándalo, el entonces embajador en Venezuela habló sobre su relación con Marelbys, a quien llevó trabajar a Venezuela meses después del robo en la casa de Sarabia. “Yo no extorsioné a Laura Sarabia con Mary... A mí me buscaron para que la contratara, para que no se acercara a ustedes los periodistas”, detalló.
La misma Marelbys habló de ese episodio, en una entrevista con este mismo medio. “Yo no tengo nada que esconder, él me llevó a trabajar... él me lleva porque él lleva a los niños. Era un puente. Hace mucho no los veía. Él lleva a la señora. Me reencuentro con ella”, comentó la niñera sobre el viaje.
SEMANA reveló en exclusiva, y en video, el polémico polígrafo al que fue sometido Marelbys Meza, la exniñera del hijo de Laura Sarabia. Se trata de dos piezas audiovisuales. La primera tiene una duración de una hora y 39 minutos, y la segunda de 48 minutos.