Una nueva discusión fue protagonizada por Margarita Rosa de Francisco encendió las redes sociales, esta vez, luego de arremeter contra Armando Benedetti, recién nombrado embajador ante la FAO, en Italia. Si bien, Benedetti no respondió, su esposa, Adelina Guerrero sí lo hizo.
Por estos hechos, la actriz criticó que el exsenador continúe siendo parte del gobierno Petro, pues las groserías con las que el político se refirió a quien en ese momento era su amiga serían misóginas, según de Francisco.
“Benedetti, solo por su misoginia y grosería para dirigirse a su compañera de trabajo, ya no merecería tener ninguna representación en este Gobierno”, publicó De Francisco en su cuenta en X.
Adelina Guerrero, esposa de Armando Benedetti, contestó a la publicación, además, le recordó que ella también tenía tratos misóginos contra otras mujeres, pues ha hablado mal de la primera dama Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro.
“Margarita, hablas de misoginia, pero cuando se trata de Verónica Alcocer, la primera dama, entonces sí la menosprecias. Es obvio de dónde vienen estos ataques”, afirmó la esposa de Benedetti en X.
La artista ha estado activa en redes sociales, pues volvió a pronunciarse en sus redes en apoyo al gobierno del Presidente Petro. Asimismo, volvió a reiterar que, según ella, existe un golpe de estado blando, e hizo un peculiar llamado a la “resistencia blanda”.
“Así como existe el golpe blando, debemos inventar formas de resistencia blanda, es decir, evitando la confrontación directa en las calles. No podemos ayudar a fabricar la guerra civil que tanto anhelan los temerosos de que llegue una fiscal independiente y sin tacha”, escribió Rosa de Francisco.
De igual forma le hizo un llamado a los seguidores del mandatario nacional a no caer en la violencia en medio de las protestas.
“La movilización social puede hacerse de modos más creativos, no violentos y que demuestren que, precisamente porque queremos una sociedad en paz, no debemos dejarnos provocar”, sentenció.
“Los movimientos callejeros de la derecha también son del pueblo. Ojalá que hagan su plantón en libertad y con la seguridad de que no serán agredidos de ningún modo”, finalizó Margarita.