La exrepresentante a la Cámara, Aida Merlano, habría intentado suicidarse en la noche de este lunes en la cárcel Buen Pastor en Bogotá, en donde se permanece recluida mientras se define un proceso por su presunta participación en delitos electorales durante la campaña al Congreso de la República en 2018.
De acuerdo con las versiones preliminares, Merlando habría ingerido varias pastillas y se había realizado unos cortes en el área de las manos, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Santa Clara, en donde recibe atención médica. Este centro asistencial es el referente distrital para atender casos relacionados con toxicología.
La exrepresentante del Partido Conservador enfrenta un proceso en la Corte Suprema de Justicia por aparentemente conformar una red de compra de votos en Barranquilla durante las pasadas elecciones legislativas.
Lea también: 'Defensa de Aida Merlano pidió su libertad condicional por trastornos psiquiátricos'.
En febrero pasado, su abogado solicitó a la Corte Suprema de Justicia que le permitiera a su defendida cumplir su juicio en libertad o en casa por cárcel, ante unos supuestos trastornos psiquiátricos por lo que necesitaba de una medicación y vigilancia para su protección.
“Se encuentra en una situación de crisis moderada de su enfermedad mental, con componentes ansiosos, depresivos e hipomaníacos que representa un potencial riesgo suicida”, indicó en su momento Jesús Albeiro Yepes, quien defiende a Merlano.