La Fiscalía General de la Nación tomó acciones ante la denuncia que realizó el presidente de la República, Gustavo Petro, sobre mensajes de WhatsApp que estarían pidiendo su muerte el pasado martes, 28 de noviembre.
“A raíz de las amenazas conocidas públicamente contra el Presidente de la República, Gustavo Petro, la #Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas”, afirmó la entidad a través de su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter.
Hay que recordar que el presidente, Gustavo Petro, le solicitó a la Fiscalía investigar a quienes estarían detrás de una cadena de WhatsApp en su contra, en la que no solo se le critica, sino que también se pide su muerte.
Se refiere a la denuncia publicada por el excandidato presidencial Alfredo Saade, quien compartió un audio, a pesar de no estar comprobada su veracidad, en el que se escucha a un hombre sin identificar diciendo que Gustavo Petro “va a ser peor que Nicolás Maduro”.
El personaje en cuestión también lanza una amenaza: “A ese tipo no lo dejan terminar el Gobierno, sea porque le den en la cabeza o porque lo bajen de allá. A ese tipo hay que bajarlo de allá a las buenas o a las malas”.
Sin embargo, el líder del Cesar ha sido criticado por señalar directamente a dos congresistas de la oposición.
“Son millones de mensajes en contra del presidente Gustavo Petro. Todos tienen el mismo mensaje usado por María Fernanda Cabal y Polo Polo. La misma narrativa para asesinar al presidente Petro”, apuntó en redes sociales.
Hay que recordar que, al parecer, el presidente Petro, se mostró ‘molestó’ el viernes, 10 de noviembre, porque según él, la justicia no ha avanzado en la investigación sobre la denuncia que él habría impuesto hace meses sobre un presunto plan que pretendía atentar contra su vida, cuando estaba ejecutando su campaña para llegar a la Casa de Nariño.
*Con información de Colprensa.