El Ministerio de la Igualdad fue una propuesta del Gobierno actual, al igual que la promesa de austeridad en el gasto público, o por lo menos así los dijo Petro en su campaña presidencial, pero recientemente salió a la luz pública un contrato multimillonario que firmó dicha cartera.
“Para mí es un honor tener la tarea de trabajar por las personas menos favorecidas, los nadies y las nadies de este país, a los que nunca antes se les miraba y quienes sentían que el Estado no los abrigaba”, así se refiere Márquez a la función que tiene este nuevo organismo.
Lo que muchas personas le critican es por qué el alto costo del arriendo en donde se van a instalar las oficinas, y no es para menos, se trata de un contrato por 2.772.971.520 millones de pesos, por un periodo acordado de 12 meses.
Así lo denunció públicamente, el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, quien afirma que se arrendaron dos pisos privados en el Centro Internacional para el Ministerio de la Igualdad, esto sin duda, parece ser un gasto exorbitante, pese al llamado de austeridad de Petro.
Otro aspecto que destaca Briceño es que “antes de tomar un inmueble en arriendo, o de renovar contratos de arriendo, cada entidad pública deberá verificar si existen inmuebles de otras entidades que pueda ser viable para su funcionamiento a fin de celebrar un contrato de comodato”.
“A pesar de esa orden para ahorrar dinero, la Vicepresidenta decidió arrendar pisos privados”, reclamó Briceño.
Asimismo, en el documento se indica que el contrato se firma entre la abogada Marisol Suárez Villanueva y la supervisora Diana Patricia Olmos Montenegro.
“Desde nuestra labor en el @ConcejoDeBogota estamos haciéndole un estricto seguimiento a los arrendamientos de costosas oficinas en el Distrito. La austeridad en el gasto público comienza desde el arrendamiento de las sedes de las entidades”, finalizó el concejal por el Centro Democrático.